La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los ecos del duelo ante el gigante culé de Messi

A la espera de puntos, prestigio

La prensa nacional e internacional elogia la propuesta del equipo ante el Barcelona

Javi Varas, ante Leo Messi. Quique Curbelo

La prensa internacional y nacional sonroja a la UD Las Palmas. La propuesta ofensiva y descarada del equipo amarillo es de las que gustan a los aficionados al fútbol de todo el mundo. Aunque no consigue resultados, como sí han hecho en los últimos años el Barcelona, la selección española o, en menor medida, el Rayo Vallecano o el Celta de Vigo, la filosofía de la UD es de las que tienen muy buena prensa. Porque, cuando es bien ejecutada, es imposible no disfrutarla. Así, a pesar de la derrota ponen una buena nota a las virtudes del conjunto insular tras su buena actuación ante el FC Barcelona del sábado, día en el que el vigente campeón de Europa tuvo que pedir la hora ante un rival que le tuteó. Roque Mesa, Jonathan Viera y Javi Varas fueron los jugadores más destacados, así como la figura de Quique Setién por su planteamiento.

El italiano 'La Gazzetta dello Sport' titula su crónica así: "El Barça, con escalofríos en Las Palmas". Filippo Ricci, enviado especial del diario en España, escribe que "el Barcelona jugó ante un equipo que lucha por evitar el descenso pero juega como si fuera a intentar ganar la Liga: valiente, con frescura y divertido". Además, destaca "el maravilloso taconazo de Jonathan Viera" en el gol.

El diario deportivo francés 'L'Equipe', otro de los más prestigiosos del planeta, indica en el subtítulo de la crónica que Las Palmas jugó un fútbol "hermoso". Y añade que "colectivamente fue superior al Barcelona". Sin salir de Europa, el portugués 'A Bola' coincide en que "Las Palmas dio un gran espectáculo de fútbol" y que "es un gran equipo", además de destacar la figura de Javi Varas. En el portero también ponen el foco en Argentina. "Messi tuvo sus chances pero el arquero Varas, de gran actuación pese a la derrota, le negó el grito", escribe el diario argentino 'Olé'.

"Parsimoniosos y venenosos"

En España, el diario generalista 'El País', con la firma de Ramón Besa, subtitula que el partido "fue muy bien jugado por Las Palmas". "Las Palmas había embrujado al Barça. No hay aficionado al fútbol que no quede hipnotizado por la cadencia de la UD", redacta en la crónica. Y elogia a sus centrocampistas: "El Barcelona se dejó llevar por el compás tan parsimonioso como venenoso del equipo de Tana, Momo, Roque y Viera. Son jugadores que tocan y pasan, muy sensibles con la pelota, a gusto cuando compiten con rivales que anteponen la técnica al físico, incluso si el adversario es el Barça", continúa.

El diario 'El Mundo', mientras, escribe que "los de Quique Setién, excelentes, husmearon el empate hasta el final". "Las Palmas, que siempre agradeció el ancla de Roque, no se dejaría vencer por los miedos. Siempre con la pelota en el suelo, tal y como pregona Quique Setién, encontró el empate tras una maniobra maravillosa de Jonathan Viera", añade.

Compartir el artículo

stats