La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La estrella, contra las cuerdas

Araujo, expedientado por llegar indispuesto tras los carnavales

El entorno del punta argentino asegura que "no se metió en peleas ni 'andó' a las piñas"

Sergio Ezequiel Araujo. SABRINA CEBALLOS

El héroe del ascenso del 21-J sigue bajo la dictadura de las tinieblas. Sergio Araujo, que firmó 25 tantos en la pasada campaña 2014-15, ha sido expedientado por la entidad. El artillero -que suma 4 dianas en esta temporada- tenía fiebre y se le tuvo que inyectar suero en la mañana del pasado domingo. No pudo ejercitarse por llegar 'indipuesto', según argumentaron miembros del equipo médico isleño.

Ayer, el atacante argentino sí acudió a la sesión de trabajo en la jornada de día libre por voluntad propia. Lo hizo junto a los lesionados, como Vicente, Hernán, Simón, Dani Castellano, Montoro o Javi, que tratan de potenciar el nivel físico.

El entorno del atacante argentino salió ayer a desmentir las informaciones que ubicaban a Sergio Araujo en la misma discoteca que Nauzet Alemán -la famosa Chester del Parque de Santa Catalina-, así como en una reyerta multitudinaria. "No se metió en ninguna pelea, ni andó a las piñas", sentenció el padre y agente del futbolista, Guillermo.

La baja de Araujo en el entrenamiento del pasado domingo, el primero tras el duelo ante el Barça, que fue la tarde del sábado, ha disparado el talante crítico de los aficionados amarillos sobre la conducta extradeportiva de la estrella amarilla.

Hace unas semanas, Guillermo Araujo aseguraba en Radio Las Palmas, que su hijo "no salía" y que no estaba de discotecas. Resaltaba su "profesionalidad" y lealtad por el club. Ahora está expedientado, tras aparecer en Barranco Seco en malas condiciones físicas para ejercitarse. Hoy acudirá a la Sede Social del Club para ofrecer su versión.

Rendimiento, a la baja

Con 4 goles en 24 encuentros de Liga (1.535'), el rendimiento de Sergio Araujo sigue en entredicho. Encadena siete jornadas fuera del once titular, y Willian José le ha robado la plaza de nueve. Desde la entidad se espera mucho de un futbolista, que el pasado verano, contaba con ofertas de más de 13 millones de euros por sus servicios -como la presentada por el Palermo italiano-. En la 'liga de las estrellas', sigue buscando su sello inmortal. Uno de los héroes del pasado ascenso, ante el Barça saltó en el minuto 75 y contó con el respaldo de la grada. Ahora, el Chino vuelve a dar otro paso en falso.

Compartir el artículo

stats