El delantero de la UD Sergio Araujo atendió esta mañana a los medios, tras acudir a la citación en la Sede Social del Estadio de Gran Canaria, en una reunión en la que se le abrió expediente informativo por salir la noche del sábado -tras perder ante el Barça y sin permiso del club-. Además, acudió en mal estado al entrenamiento del domingo. "Estoy muy arrepentido, quiero pedir disculpas a mis compañeros, a la afición. Pedí disculpas más a mis compañeros, solo queda estar callado. Y hablar en el campo".

Descartó que estuviese metido en una pelea: "No voy a pegarme con nadie". Y reconoce que no tenía permiso del club para salir la noche del sábado. "No tenía permiso para salir, hablé con el míster y se le dije. Ya me dijo que cuando saliera fuese sincero, salí y prefiero quedarme dentro -del vestuario el pasado domingo-. Tengo que pedirle disculpas a mis compañeros", explicó.

Añadió que no vio a Nauzet Alemán, en la noche del sábado en el Chester. El jugador de Las Mesas se vio envuelto en una pelea y recibió 18 puntos de sutura en la cara. "No lo vi, la agresión no la vi. No te puedo contar mucho de esa situación. Se ha dicho que si me he peleado con él, tengo una relación muy buena. Estoy entero, no le puedo pegar a nadie".

El artillero argentino califica su actuación de "falta de respeto" y reconoce que será la última vez: "No volverá a pasar, quiero ser ser el mejor para la salvación". Es consecuente con el daño que le ha hecho a la afición: "No era un momento para salir -de fiesta-, habíamos salido, voy a hablar en el campo, no daré más declaraciones. Solo me queda callar". Además, no sabe si la entidad, le comunicará la sanción esta misma tarde: "La publicará y hará oficial el club, quedará entre el club y yo. Tampoco hay que darle más vueltas".

En relación a si será apartado, no quiere entrar a valorar esa situación: "Eso lo decide el club y el presidente. Quiero demostrar lo gran jugador que soy; nunca me fui me quedan 13 partidos. Volveré a mi mejor nivel, he dejado sensaciones buenas ante el Barça. Cada vez me encuentro mejor, ya no sirve hablar". Y finaliza con que tiene "más ganas que nunca". "Siempre que se comete un error, sales con más fuerzas; en los primeros partidos me va a costar. Solo toca callar, escuchar y aprender. Y romperme los huevos en el campo". Así como que "salí y dormí poco", para explicar en qué condiciones llegó.