La UD Las Palmas condena enérgicamente la agresión que sufrió en la capital grancanaria el jugador Nauzet Alemán, quien tuvo que ser atendido en el servicio de urgencias del Hospital Perpetuo Socorro, en la madrugada de ayer, domingo. Paralelamente, el Club abrirá expediente, tanto a él como al delantero Sergio Araujo, ya que ambos jugadores no pudieron entrenar ayer. El Club espera recabar todos los detalles y circunstancias de ambos casos, incluidas sus propias versiones, respetando todas las garantías de defensa descritas en el convenio firmado entre La Liga y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).

La entidad amarilla explica que este lunes, jornada de descanso para la plantilla del primer equipo, ha entrenado Sergio Araujo con miembros del cuerpo técnico, mientras que Nauzet Alemán guarda reposo en su domicilio por recomendación médica y es baja para el partido que se disputará el próximo viernes contra la SD Eibar.

Asimismo, detalla que "les desea a Nauzet Alemán una pronta recuperación y espera que se esclarezcan las circunstancias de la agresión que sufrió y se depuren responsabilidades".

Por último, aclara que en el ámbito deportivo, el Club actuará con la contundencia que las circunstancias requieren, desde el máximo respeto a los futbolistas afectados.