La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La caída libre de Araujo

El delantero, tasado en 20 millones en agosto, pierde valor y es un fijo en el banquillo

Araujo, ayer, junto al preparador físico Rafa Cristóbal. JOSÉ CARLOS GUERRA

La desvalorización del mesías de la UD. El pistolero ha perdido su estrella. Y su precio desciende en el parqué del Wall Street del balón. Sergio Araujo (Neuquén, Argentina, 24 años) afronta el momento más delicado de su exitosa etapa en la Isla. El 20 de julio del 2014 llegó en calidad de cedido por Boca Juniors, y en menos de un año -tras el ascenso del 21-J, los amarillos hacían efectiva el pago de casi 3 millones de euros para hacerse con el 80% de los derechos del asesino del área. La inversión perfecta, con ustedes: el negocio del siglo. A finales de julio del 2015, en el tramo inicial de la pretemporada, el Palermo italiano se enamoró de la pegada del 'Chino'. Y puso sobre la mesa 14 millones.

Con una cláusula de 60 'kilos', el presidente Ramírez, un lince de las finanzas, fijó la barrera de los 20 millones de euros como única barrera. El Palermo desistió y en la UD se frotaban las manos ante el estreno del argentino en Primera. Sus 25 tantos en Segunda -la mejor campaña de su carrera-, le puso en el escaparate. El tanto del mágico 21-J, ante el Zaragoza, tras la asistencia de Aythami Artiles, abrió las puertas del cielo, 13 años después, y el Chino comenzó a tener 'novias'.

Estallido en Balaídos

Era una de los rostros más exóticos en el planeta glamour. La estrella de un recién ascendido con toneladas de historia. Y en la tercera jornada, ante el Celta, explotó. Dos tantos, una asistencia.Pero algo no iba bien.

Se puso en duda su nivel físico, y su implicación. Araujo no era Araujo. Pasaban las jornadas y no llegaban sus goles de dibujos animados. Herrera fue despedido -8ª jornada- y aterrizó Setién. Lo primero que hizo el cántabro fue 'lavarle' el cerebro. Le repitió que era el más determinante. Una tonelada de confianza, para un carácter especial, demasiado frágil para la selva del balón.

En el Bernabéu, ante el poderoso Cristiano, en el segundo asalto para Setién, en busca de la salvación, fue suplente. Una declaración de intenciones ante los ojos del mundo. Willian, titular. En la undécima jornada, ante la Real, llegó el tercer tanto. La sociedad con Viera comenzaba a dar sus frutos. Ante el Granada, de nuevo, la dupla diabólica, dejó su firma. Ese 30 de diciembre, el Chino firmaba su último tanto.

Ocho jornadas sin ver portería. El drama del ejecutor. 720 minutos sin perforar el arco. El Chino ha perdido su gen realizador, el ADN de genio. Tampoco es titular, arrollado por el terremoto Willian José. Incluso se quedó fuera de la lista de citados (22ª jornada, ante el Celta).

Con un físico siempre bajo lupa, cabe añadir el último capítulo de su salida nocturna en carnaval. Le salpicó el 'caso Chester' y llegó en unas condiciones "poco profesionales" -como aseguró Ramírez- al laboratorio de Barranco Seco. Tras pedir perdón a la afición, ya suma dos sesiones en solitario. Ver para creer, el héroe de los 25 goles sigue en las tinieblas. Y la Liga se acaba...

¿Cuánto vale ahora Araujo? Los 20 kilos que reclamaba la UD parecen excesivos. Así como los 15 que ofreció el Palermo. Baja su precio, sube su coraje. El Chino afila sus garras. Volverá a ser letal. Es la consigna del gran héroe de la grada, que se ha quedado por el camino. "Me ha costado adaptarme a Primera", dijo. Pero el tiempo se acaba...

Compartir el artículo

stats