Nauzet Alemán, junto a su abogado Enrique Moreno, acudió ayer al juzgado de guardia -número 7- de la Ciudad de la Justicia en la calle Málaga, tras denunciar una agresión de A. A. R. en la madrugada del pasado domingo en la sala Chester (que le provocó un corte de 18 puntos de sutura). La vista finalmente no se celebró y se completó la fase de diligencias. El futbolista permaneció en las dependencias judiciales durante tres horas, y fue analizado por un perito forense. Se está a la espera del informe médico final.

Además, el supuesto agresor, que se entregó y pasó dos noches en el calabozo, también ha cruzado una denuncia contra el jugador por golpes durante una pelea.

El caso podría trasladarse a un juzgado de lo penal en las próximas fechas. Por su parte, Miguel Ángel Pérez Diepa, letrado de A. A. R., confirmó que ha presentado una denuncia contra Nauzet Alemán y reconoce que increpó al fubolista.

"La versión de mi cliente es que admite que le increpó por el juego -del equipo- y las salidas -nocturnas-. Él es agredido inicialmente y luego se forma una trifulca, hay una grabación. Tenemos un parte médico de agresiones", detalla.

Y argumenta que "lo llamaron y compareció voluntariamente; nunca ha querido eludir nada. Ha venido a contar lo que pasó".

Insiste que el vídeo será crucial. "Hay versiones contradictorias, mi cliente es agredido, se ve cómo van hacia él". No fue categórico sobre si su cliente atacó a Nauzet con un vaso en la discoteca: "Lo del vaso no está claro, el vaso se cayó. Hay que esperar al parte de lesiones".

Valora que hay tres agresores. Y justificó que su cliente saliese con la cara tapada y a la carrera. "No le gusta aparecer en los medios; las personas tienen hijos". Por su parte, Nauzet Alemán abandonó las dependencias judiciales con su letrado en un taxi, sobre las 13.20 horas.