La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aythami, sobre lo de Araujo y Nauzet: "No lo hemos llevado bien"

Admite que "estas cosas afectan" y que Nauzet "no está con todo el ánimo del mundo"

Aythami Artiles. SABRINA CEBALLOS

Aythami Artiles, una de las voces autorizadas del vestuario y tercer capitán del equipo, admite que a nivel interno no han llevado bien los sucesos en torno a Sergio Araujo y Nauzet Alemán: "Por el cariño que le tenemos a Nauzet y a Sergio, aparte de que son fundamentales en el equipo, el vestuario no lo ha llevado bien. Estas cosas molestan, es lo mismo que la familia cuando pasa algo así. Pero tenemos que centrarnos, estas cosas tienen que hacernos más fuertes y afrontar este partido contra el Eibar más fuertes aún sabiendo lo que nos jugamos y pensando únicamente en eso", explicó el central.

"Nauzet está jodido con lo que ha pasado. Pero más allá de que sea mi amigo, como compañero estas cosas afectan de alguna manera y desde aquí le deseo una pronta recuperación y un abrazo muy grande. Y que tiene todo nuestro apoyo. Estas situaciones no son de buen gusto para nadie. Hablo con él todos los días y no está con todo el ánimo del mundo. Y tampoco Sergio por su situación, nosotros como compañeros tenemos que apoyarles y que estén cuanto antes al cien por cien para ayudarnos", continuó el defensa de la UD Las Palmas.

"Solo podemos hablar en el campo, es la hora de sacar resultados y de que no se nos alejen los que tenemos por encima", valoró. "Entiendo que la gente ande molesta, entiendo muchísimas cosas, pero este tipo de cosas uno no las hace queriendo para perjudicar a nadie. Repito que la única manera que tenemos de hablar es en el campo. La única manera de que esto quede atrás es ganando", afirmó Aythami.

Dejó claro Aythami que el vestuario respetará la decisión que tome el club, sea cual sea, sobre los expedientes abiertos con Araujo y Nauzet: "No me meto en las decisiones del club ni del míster. Ellos tienen la potestad de tomar esas decisiones y nosotros las respetamos", comentó.

La UD Las Palmas no ha ganado ningún partido esta temporada a domicilio en Liga y espera Aythami que en Eibar, como ya ocurrió en Copa, acabe la racha: "Ya nos toca. Vamos a darlo todo para ganar. En los dos últimos partidos a pesar de la derrota dimos una imagen bastante buena. Será un partido bastante difícil, ellos están muy bien, tienen mucho gol, pero nosotros nos estamos jugando muchísimo y eso se tiene que notar dentro del campo", indicó Aythami ya que "nunca ha faltado la entrega de los jugadores ni la actitud".

Compartir el artículo

stats