La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Duelo de reyes de pólvora

Willian José, con cinco tantos, reta mañana a Bastón (16) en Ipurúa

Borja Bastón. EFE

Willian José, en la fortaleza de Borja Bastón. El delantero brasileño de la UD se cruza mañana (19.30, Movistar Plus, Canal Plus Liga) con el punta madrileño, con el que compartió una temporada en el Zaragoza (2014-15). El punta armero, que estuvo cerca de firmar por la UD el pasado julio, cuenta con 16 tantos, uno más que Messi, y es el pichichi nacional en su mejor campaña de profesional. Por su parte, Willian José, con cinco tantos es la gran amenaza grancanaria, que ya ganó (2-3) en su última visita a Ipurúa.

El dorsal '18' del Eibar ve portería cada 98 minutos. Su notable cosecha le convierte en el quinto pistolero más letal de la galaxia. 16 dianas, dos asistencias en 23 participaciones ligueras -solo se ha perdido dos encuentros-. Empezó a desplegar su poderío técnico desde la quinta jornada ante el Levante con dos zarpazos. Y de ese duelo en el Ciudad de Valencia (2-2) a la exigente visita al Camp Nou, logró seis dianas en cinco encuentros consecutivos. Pero fue más lejos.

Desde la 17ª jornada a la 22ª, estiró su dictadura de pólvora: ocho misiles atómicos en seis fechas. De los 16 tantos que brillan en su expediente, catorce se lograron en esas dos rachas de caviar. Cuando Borja Bastón abraza la inspiración, estalla el volcán de un nueve incisivo.

Solo dos tantos son de cabeza, trece con el pie derecho y uno con el izquierdo. En su lista de víctimas aparece la UD. En la primera vuelta, en el (0-2) del Gran Canaria, Bastón superó a Varas con un tiro cruzado.

Willian José vio la luz ante el Real Betis en el Gran Canaria. Con el campeonato ya avanzado -15ª jornada- firmó el tanto de su vida. En el minuto 93, el brasileño controló con el pecho, y tras un pequeño escorzo, armó un tiro de acero para superar a Adán. Miró al cielo y se quitó una tonelada de su mochila. Ponía fin a la sequía.

Luego engordó su nómina de gloria ante Levante (2), Celta de Vigo (1) y Barça (1). Sin olvidar su cabezazo de oro ante la Real en Anoeta en la Copa del Rey. Seis tantos en 1.178 minutos. Si ponemos la lupa solo en la competición doméstica, sus cinco obras de arte llegaron en 818 minutos. Ve portería cada 163, por los 98 del madrileño del Eibar.

En Liga, Willian marca con la derecha (3) y la izquierda (2). El de cabeza, llegó en la cita del 'ko'. Solo ha podido completar 19 tiros en Liga. De los cuales, once han ido entre los tres palos. Precisa de más compañía y asistencia en el jardín enemigo. Ha desplazado a Araujo al banquillo y ante el Barça aprovechó un tacón de oro de Viera para presentarse al planeta.

A préstamo

En el Zaragoza, curso 2014-15, Bastón (23 años) logró 22 tantos y 5 asistencias. Fue el tercer máximo realizador de Segunda, tras Rubén (32) y Araujo (25). Willian (24 años), también para la causa mañana, alcanzó la cifra de 10. Especial relieve tuvo el brasileño en el 'playoff', ya que logró tres, incluido uno a la UD en La Romareda. Ahora son enemigos, uno cedido por el Atlético en el Eibar y estrella, el otro, también a préstamo, es la gran esperanza de un galeón necesitado.

Compartir el artículo

stats