La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La travesía infernal del francotirador

El de Las Mesas, tras operarse del hombro en abril, encadena 10 meses al filo del abismo

La travesía infernal del francotirador

Buscando al mejor Nauzet. La carrera del francotirador quedó congelada en una fecha maldita: 16 de abril del 2015. Una grave lesión de hombro le hizo pasar por el quirófano y frenó en seco su rendimiento. Nunca regresó la versión estelar, de una pieza de éxito, que selló el ascenso a Segunda en la 2005-06, con un gol bendito en Anoeta.

En la pasada 2014-15, antes del accidente que le dañó la clavícula en Barranco Seco, había sumado 9 goles y 6 asistencias. Regresó ante el Deportivo Alavés en la última jornada con 21 minutos. Fue citado en el 'playoff' de ascenso pero se quedó en el banquillo. Ya en Primera, completó nueve encuentros de amarillo, solo uno con Paco Herrera -el de su despido ante el Getafe en el Coliseum-.

Con Setién, Nauzet solo ha sumado 168 minutos y fue titular en un único encuentro ante el Espanyol en Cornellà. ¿Está listo para seguir luchando tras sufrir una brutal agresión el pasado sábado? El extremo diestro no arroja la toalla. Con dos años más de contrato, descarta retirarse y tampoco entrar a valora una rescisión de contrato. Su adiós del fútbol profesional, aún está lejos: "Por supuesto que no, ¿dónde ha salido eso?", resalta.

Con 35 intervenciones en la 'liga de las estrellas' -con el cuadro amarillo y Real Valladolid-, lleva de profesional desde la campaña 2003-04. La UD sigue siendo el motor de su alma. Y la grada espera su versión letal.

Con 40 tantos de amarillo, en el pasado curso logró obras de arte en El Toralín ante la 'Ponfe'. De igual manera, vio portería de forma magistral ante el Recreativo, Celta y Zaragoza. Su última diana llegó en marzo del 2015. Tras casi un año después, sigue buscando el aroma de la gloria.

Compartir el artículo

stats