El informe médico emitido tras la exploración llevada en la Ciudad Judicial de Las Palmas de Gran Canaria a A. J. R. R. -presunto agresor de Nauzet Alemán durante una pelea que tuvo lugar en el Chester la madrugada del 20 al 21 de febrero- concluye que no existen "lesiones nasales externas, ni tumefacción, ni hematomas, ni erosiones", constatando "exploración mandibular sin luxaciones, con movilidad normal y sin alteraciones apreciables".

El documento forense, que no hace referencia a ningún otro tipo de daño corporal en la otra persona involucrada en la riña, desmonta las manifestaciones del entorno del presunto agresor, en las que se aseguraba que el aún futbolista de la Unión Deportiva Las Palmas había agredido a A. J. R. R. y le había provocado una contusión nasal con fractura sin desplazamiento.

Moreno & Asociados, el despacho que defiende a Nauzet Alemán y D .G. R. -amigo del jugador y que también fue agredido en la sala de fiestas en la que ambos estaban presentes con sus respectivas parejas-, apunta que el Juzgado de Instrucción número 7 de Las Palmas de Gran Canaria ha decretado la libertad provisional sin fianza para A. J. R. R., con la obligación de comparecer los días 7 y 22 de cada mes ante la unidad Orgánica Judicial de Las Palmas, atendiendo a un delito de lesiones por el que se le investiga.

Los abogados del futbolista de la Unión Deportiva consideran que las declaraciones realizadas desde el entorno del supuesto asaltante -y recogidas por varios medios de comunicación- son contrarias a la realidad de los hechos. Por ejemplo, desde el despacho Moreno&Asociados, además del informe médico que concluye que A. J. R. R. no presenta lesiones, se subraya que "no es cierto que de la grabación de vídeo realizada por las cámaras del establecimiento en donde ocurrieron los hechos enjuiciados se desprenda que A. J. R. R. haya sido objeto de algún tipo de agresión por parte de Nauzet o de D. G. R."

En la resolución judicial, tras las diligencias previas incoadas, desde la defensa de Nauzet se recalca que no existe ningún pronunciamiento ni medida decretada respecto al jugador de Las Mesas o su amigo y se detalla que A. J. R. R. no denunció ante el Cuerpo Nacional de Policía en relación a los hechos ocurridos en el Chester. Fue en la toma de declaración, ya en sede judicial, cuando el presunto agresor del futbolista -"respondiendo a una estrategia de defensa", según apuntan desde Moreno&Asociados- trasladó al juez que "deseaba iniciar acciones penales por haber sido igualmente agredido alegando que sufrió una serie de lesiones, todo ello sin que acertara a definir con claridad la autoría de los hechos denunciados en ese instante".

En la denuncia que presentó Nauzet, la madrugada de los hechos, aparecía un parte de lesiones redactado en una clínica privada en la que se diagnostica "herida inciso-contusa, anfractuosa en región interciliar; heridas incisas en región nasal de angulo interno del ojo izquierdo; herida inciso-contusa en mejilla, región paranasal izquierda hasta el labio, anfractuosa en aleta izquierda" por la que se le aplicaron 18 puntos de sutura.

Después de que trascendiera el incidente, Nauzet fue apartado de la primera plantilla de la UD Las Palmas, que ahora estudia la posibilidad de rescindir ya el contrato que une a ambas partes hasta el 30 de junio de 2017.