José Luis Mendilibar, entrenador de la SD Eibar, subrayó la relevancia del partido de mañana en Ipurua ante la UD Las Palmas porque de sacar la victoria cree que se asegurarían la permanencia salvo que pasasen "muchas cosas raras".

"El encuentro contra Las Palmas", señaló el técnico armero, "será un partido para decir que podemos seguir un año más en Primera porque si ganamos tendrían que pasar muchas cosas raras para descender".

Por ello, el de Zaldibar insistió en asegurar la salvación cuanto antes. "Hay equipos que están detrás de nosotros y que hablan de Europa, pero son objetivos que tenían a principio de temporada. No nos vamos a plantear objetivos europeos ni nada por el estilo, iremos partido a partido y semana a semana", advirtió.

Mendilibar recordó que para su rival "es un partido importante para dejar los puestos de descenso" y que necesita "sumar puntos con urgencia", por lo que consideró que sus jugadores estén "más tranquilos".

Mendilibar destacó que los de Quique Setién "juegan de un modo que te hacen correr mucho y no es fácil". "Si no lo hacemos bien tendremos que correr mucho y sufriremos, pero si empezamos bien y a buen ritmo seguro que ellos lo pasarán mal", apuntó. "Sabemos", añadió, "de su estilo de fútbol y con él nos han ganado dos veces en la Copa del Rey, deberíamos tener la lección aprendida".