La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Setién: "No es fácil centrarse cuando pasan estas cosas"

El técnico cree que la actitud de Nauzet y Araujo no fue ni "responsable" ni "honesta" con el resto del grupo

Quique Setién, ayer, durante su comparecencia de prensa en Lezama. E. L.

Comerse un marrón. Esta expresión es, según la Real Academia España, "hacer frente a una situacióndifícil o embarazosa". Eso fue precisamente lo que Quique Setién, técnico de la UD Las Palmas, tuvo que hacer ayer ante los medios de comunicación en una previa marcada por los casos de Nauzet Alemán y Sergio Araujo en los últimos carnavales. "No es fácil centrarse en el partido cuando pasan todas estas cosas. Me tendría que dedicar más a ver al Eibar y no intentar equivocarme en mis decisiones. Sin embargo todo esto ocupa mucho tiempo y es mucho desgaste", explicó Setién la sala de prensa de las instalaciones del Athletic Club en Lezama.

El entrenador cántabro, para empezar a explicar la situación en la que quedan los dos futbolistas sobre los que se ha centrado el ojo del huracán esta semana, comenzó por separarlas en "una dimensión diferente" entre uno y otro. "El tema de Araujo es totalmente diferente. Lamento mucho lo que le ha pasado a Nauzet, me da mucha pena esta situación porque no es fácil para un jugador que has tenido contigo, pero cada uno debe ser responsable de sus actos y todo acto tiene su consecuencia", sentenció el preparador amarillo. Todo antes de puntualizar que en otros tramos de la temporada "han sucedido cosas que hemos dejado pasar y otras como estas que no podemos hacerlo". Ahora, Setién espera a las "consecuencias definitivas" que imponga la entidada grancanaria para acatarlas con "responsabilidad".

Por su parte, para poner luz sobre su decisión de traer a Araujo hasta Eibar y no alinearlo, utilizó el mismo ejemplo que con Jonathan Viera en Barcelona frente al Espanyol y un acto previo de indisciplina. "Yo suelo actuar y ser bastante consecuente con ciertas cosas y no quiero crear agravios comparativos. Es un activo del club al que necesitamos", aclaró. Además ilustró lo que pasó con Araujo el domingo cuando llegó indispuesto al entrenamiento. "Siempre les digo a los jugadores que si han salido de fiesta es preferible que me lo digan antes que no entrenar al cien por cien Es preferible. Si lo haces una vez yo les disculparé", comentó. Setién hizo una revelación sobre Araujo y otro inconveniente durante los últimos días que han motivado esta decisión. "Una semana antes ya había generado un problema enorme", señaló.

No obstante aceptó el perdón "honrado" del '10' amarillo. "Tiene un grado de inmadurez, pero ha reconocido su error, se ha comprometido de verdad a trabajar y cambiar su imagen", concluyó. Ahora le gustaría que la grada también lo entendiera. "De la misma manera que yo le perdono espero que la afición haga lo mismo", puntualizó.

Al mismo tiempo, aseguró que esta actitud no es la deseada para un profesional. "No son actitudes responsables ni honradas con el grupo de lo que tú esperas hacia un club que te paga religiosamente y hacia un afición", agregó antes de lamentar la falta de visión del tándem. "Tenían que haber sido inteligentes para no exponerse a esas situaciones", manifestó.

Si por su juicio, Araujo parece un futbolista recuperable, lo que se puede destilar de sus palabras hacia Nauzet es todo lo contrario. "Lamento mucho lo que le ha pasado, me da mucha pena esta situación porque no es fácil para un jugador que has tenido contigo, pero cada uno debe ser responsable de sus actos y todo acto tiene su consecuencia", aseveró el cántabro.

Compartir el artículo

stats