Aunque perdieron su partido contra el Barça, algunos de los jugadores de la Unión Deportiva Las Palmas acabaron el sábado de la semana pasada con ganas de fiesta. Era el día de la Gran Cabalgata del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria y no quisieron perdérsela. La salida furtiva hubiera quedado en nada de no ser por las fatales consecuencias que tuvo para el jugador Nauzet Alemán, agredido en un local de ocio nocturnoNauzet Alemán en un altercado con un hincha descontento.

18 puntos de sutura en toda la cara, por el vaso que el agresor le estalló en el rostro. Mientras se cura de la herida, Nauzet Alemán ha tenido que afrontar un expediente por parte del Club y una suspensión de 15 días, en principio, que parece que va a convertirse en la antesala de su salida del equipo. Ya el club ha manifestado su deseo de desahecerse del jugador de inmediato.

A su vez, se ha visto obligado a pasar por el juzgado para declarar qué ocurrió aquella noche y cómo es que un vaso fue a romperse en su cara. Tres horas duró su declaración ante el juez. Nauzet y el agresor se han cruzado denuncias, en un duelo judicial que no ha hecho más que empezar.

El último capítulo de esta serie viene dado por la revelación de que el agresor reconoció durante su declaración que había consumido cocaínael agresorhabía consumido cocaína.

Con mejor suerte que Nauzet resultó Sergio Araujo tras la juerga que se corrió y que le hizo llegar al entrenamiento del domingo en mal estado. El jugador argentino también ha sido expedientado, aunque todavía el Club está pensando qué sanción imponerle.

De momento y tras una semana en la palestra por razones extradeportivas, la UD Las Palmas toma aire por unos días al ganar ante el Eibar, su primera victoria fuera de casa en esta temporada en Primera División.