Por ahora, esta victoria no le vale a la UD Las Palmas para salir del descenso esta jornada. Algo que solo puede cambiar lo que pase hoy entre el Sporting y el Espanyol en El Molinón. El cuadro amarillo está empatado a 24 puntos con el equipo asturiano. Sin embargo, la mejor diferencia de goles de los de Abelardo (-14) con la UD (-15) deja a los grancanarios en la quema.

El Sporting cuenta con 28 goles a favor y 42 en contra. Por su parte, la UD tiene 25 tantos anotados y 40 recibidos. Estos números provocan que los asturianos tengan que perder por una diferencia de al menos dos goles frente al Espanyol para que la UD duerma esta semana lejos de las tres últimas posiciones de la tabla clasificatoria. En caso de igualar en la diferencia global de goles, el Sporting siempre se mantendría por delante, ya que suma más goles a su favor que la UD.

El Espanyol no anda sobrado de puntos. De hecho, solo tiene cuatro equipos por detrás. Son el propio Sporting, y los tres del descenso -Las Palmas, Levante y Granada. Los andaluces, farolillo rojo de la categoría, juegan mañana en Riazor contra el Depor (17.15 horas), mientras que lo granotas lo harán el mismo día frente al Villarreal (11.00). Además, hay más duelos directos entre equipos que buscan la permanencia como el Betis-Rayo progamado para hoy (19.30).