La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

UD Las Palmas La noticia

Roque, en la agenda del Dépor

El club gallego lidera la lista de pretendientes del teldense - Celta de Vigo, Sevilla y Villarreal, atentos al isleño - Tiene contrato hasta 2020 y cláusula de 20 millones

Roque, durante el choque ante el Granada, en el Gran Canaria

Un timonero en el escaparate. Los pretendientes de Roque Mesa. El centrocampista de la UD, en un nivel de forma sobresaliente con 25 partidos en el curso de su estreno en Primera (2048'), se ha convertido en una pieza codiciada en el planeta del glamour. Con contrato hasta junio de 2020 en la entidad amarilla, Deportivo y Celta de Vigo se han interesado por sus servicios.

El conjunto deportivista, décimo con 32 puntos, lidera la nómina de clubes que han puesto sus ojos en el timonel amarillo de 26 años. En una zona delicada, marcada por la desgracia, ante las bajas por lesión de Hernán, Vicente Gómez y Javi Castellano, Roque no tiene techo. Con un tanto -ante el Sevilla- y una asistencia, ha participado en todas las jornadas salvo ante el Athletic de Bilbao en San Mamés por sanción.

Su último gran partido ante el FC Barcelona (1-2) en el Estadio de Gran Canaria ha disparado su valor en el Wall Street del balón. Luis Alonso representa al teldense desde hace pocas semanas, ya que el grancanario carecía de agente FIFA tras romper con Pedro Bravo -que defiende los intereses profesionales del amarillo Jonathan Viera-.

A Dépor y Celta, cabe añadir que Villarreal y Sevilla también han seguido de primera mano las evoluciones de Roque Mesa en la liga de las estrellas. La publicación digital Fichajes.com confirmaba este extremo y también desvelaba que Everton y Stoke, de la Premier League, tienen en su agenda al '15' amarillo.

Blindado

Roque fue renovado el pasado mes de septiembre -tenía contrato hasta 2017 y se extiende a 2020- en una acción enmarcada dentro de la política de promocionar y atar a valores de la casa. Vicente Gómez, David Simón o Hernán Santana también fueron blindados tras el mágico ascenso el 21-J ante el Zaragoza.

Solo centrado en la salvación de la UD, el timonero amarillo se desmarca de los informes positivos desde la Península e Inglaterra sobre sus portentosas actuaciones. "Hay tanto en juego que la prioridad pasa únicamente por la permanencia. Seguir en la máxima categoría es el sueño y deseo de todos", valoraba en esta semana a este medio.

La cláusula de Roque Mesa gira en torno a los 20 millones de euros. A pesar de su reciente ampliación de contrato, el arquitecto no figura en la nómina de los mejor pagados del plantel -ranking que lideran las estrellas Jonathan Viera y Araujo-.

Con 91 partidos de amarillo, Roque se estrenó en Balaídos ante el Celta de Vigo en la campaña 2011-12. El técnico Juan Manuel Rodríguez le dio la alternativa ante los celestes, en un curso que terminó con 22 intervenciones y 947 minutos. Su carrera se vio frenada y tuvo que salir cedido al Atlético Baleares -en la categoría de bronce de la Segunda División B-. Su paso por el barro le hizo madurar y convertirse en una opción de caviar para la sala de máquinas. En el conjunto balear completó 33 encuentros. Con 24 años, regresó a Las Palmas Atlético para ponerse a las órdenes del preparador Víctor Afonso. Con Apoño como líder del centro del campo, el cruento final del 22-J ante el Córdoba escenificó un cambio de ciclo.

En la 2014-15, con Paco Herrera, Roque se convirtió a todos los efectos en jugador del primer equipo. Computó 31 duelos en el curso del ascenso, y logró goles para el recuerdo. El primero, ante el Zaragoza, cuando los amarillos tenían tres jugadores menos tras las expulsiones de Nauzet, Ángel y Culio -que terminó 5-3-. Y el 21-J abrió el camino de la gloria al lograr el primero del choque del ascenso ante los maños.

La confianza de Herrera resultaría determinante en el crecimiento y el salto de Segunda B a Primera. Así como el rol de Juan Carlos Valerón. El centrocampista ha reconocido que una conversación con el Flaco le cambió la vida. Iluminó el camino del teldense hacia la fama.

En esta campaña en la máxima categoría, el caño de Roque a Mascherano en el Camp Nou dio la vuelta al planeta. Un gesto exquisito que retrata las condiciones del director de orquesta amarillo. Su evolución es de vértigo. Acepta y disfruta ante la presión de medirse a los ogros del balón. Este martes (21.00 horas) en el Gran Canaria completará el partido número 31 de la campaña -entre Liga (25) y Copa (5)-. Es el mimbre con más recorrido con Quique Setién, que ha dado con la fórmula ante la lluvia de bajas.

Junto a Roque, Viera y Tana conforman el triángulo mágico. Tres genios marcando el ritmo de una UD que vuelve a creer en el milagro de la permanencia, tras batir al Eibar.

En la tabla de Kroos y Modric

El grancanario, en su cuarta campaña de su segundo ciclo, figura en la relación de los mejores pasadores del planeta glamour. Tiene 1.306 y es el séptimo del campeonato. El merengue Toni Kroos (1.818) lidera la relación, que la completan Trashorras (Rayo), Modric (Madrid), Busquets (Barça), Gabi (Atlético) y Mascherano (Barça).

Su gol al Sevilla, el pasado septiembre, fue el primero en la máxima categoría de un jugador amarillo en el recinto de Siete Palmas. 25 partidos y una lista infinita de pretendientes. Dépor y Celta de Vigo suspiran por el delineante, un rostro que pasó del barro de la Segunda B a tutear a Leo Messi.

En plena lucha por la salvación, la apuesta por la cantera de la UD ha destapado a joyas como Simón, Vicente, Hernán o el propio Viera. Y el teldense es uno de los abanderados de una generación de caviar.

Compartir el artículo

stats