Adiós al infierno. La UD escapa de los puestos de descenso, tras los resultados de la jornada de ayer. La derrota del Sporting de Gijón (2-4) ante el Espanyol en El Molinón condena al cuadro asturiano. Los amarillos, con 24 puntos, cuentan con mejor gol average general que los de Abelardo -también con 24 puntos-. Los isleños presentan un -15, por los -16 del bloque asturiano.

En la penúltima plaza, aparece el Levante UD con 20 puntos y esta mañana se cita a las 11.00 horas con el Villarreal en El Madrigal. Una salida de riesgo. En último lugar, aparece el Granada, también con 20 puntos, y que esta tarde visita al Deportivo de La Coruña en Riazor.

La UD, que es 17ª en la tabla, tiene un duelo crucial esta martes (21.00 horas) en el Estadio de Gran Canaria ante el Getafe. El bloque azulón cayó (0-1) en el Coliseum en la que es la sexta derrota consecutivo para el bloque de Fran Escribá. Los madrileños ocupan la 15ª plaza y tienen 26 puntos, dos más que la UD. Los amarillos cayeron (4-0) en el duelo de la primera vuelta en el templo azulón, un choque que significó el despido del técnico catalán Paco Herrera.

Rubén versus Jémez

En otro de los duelos dramáticos en la zona baja de la tabla, el Betis entregó un 2-0 al Rayo y terminó empatando (2-2). El conjunto de Jémez, con los tantos de Manucho, logró oxígeno puro con este punto. Los madrileños tienen 26 puntos, dos más que los amarillos -además tienen ganado el gol average a los de Quique Setién-. El cuadro bético con 28, sigue pescando gracias a la pegada del grancanario Rubén Castro, que logró dos dianas en el Benito Villamarín.

El gran beneficiado de la jornada, junto a la UD, es el Espanyol que goleó al Sporting y ya suma 28. Restan doce jornadas para el final. Objetivo: escapar del infierno del descenso.