La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

UD Las Palmas Preparativos para la 27a jornada

David Simón vuelve al combate

El lateral amarillo pone fin a tres semanas 'ko' y lucha con David García por la titularidad de cara al duelo de mañana

El regreso del pulmón de acero. David Simón, con 22 jornadas de Liga como titular (1.969'), ya tiene el alta médica. Entierra una pesadilla. Ayer completó la sesión en Barranco Seco a un nivel sobresaliente de entrega, tras dejar atrás sus problemas de espalda. Ya está a las órdenes de Setién -se perdió las batallas ante Sevilla, Barça y Eibar- de cara al duelo crucial de mañana ante el Getafe en el Gran Canaria (21.00, Movistar Plus, Canal Plus Liga).

Sin Simón, el capitán David García ha respondido en el lateral derecho con su versión supersónica. Ante el Barça, en ese desafío planetario con Neymar, cumplió con rigor el de Maspalomas. En la última jornada, ante el Eibar en Ipurua, también cumplió con garantías para la UD.

Tras la derrota en Vallecas ante el Rayo de Paco Jémez (2-0) -el 6 de febrero-, el cuadro amarillo perdió a una pieza básica en el engranaje defensivo como David Simón. La lumbalgia congeló el nervio de este debutante en la 'liga de las estrellas'. Se le aplicó un tratamiento específico para la zona dañada y permaneció en el dique seco tres semanas.

Setién desveló sus intenciones en rueda de prensa. Prohibido forzar a la locomotora amarilla. "Regresará de la forma más conservadora, no le forzaremos". 21 días después, el isleño regresaba con el grupo.

David García, Nabil El Zhar y Nili poblaron el costado derecho ante Sevilla, Barça y SD Eibar -un tramo en el que los amarillos sumaron tres de los nueve puntos en litigio-. ¿Qué sucederá ante el Getafe? El capitán de Maspalomas afronta el mejor capítulo de forma de la campaña. Cuenta con todas las papeletas para repetir por cuarta jornada consecutiva en el lateral derecho.

Se da la circunstancia de Simón no ha sido suplente en Liga. 22 presencias de inicio, un choque de baja por sanción federativa -ante el Atlético de Madrid en el Gran Canaria- y los tres citados de baja. En los seis de Copa, en uno sí se quedó en el banquillo. En otros dos fue descartado por decisión técnica y fue titular en tres -dos ante el Eibar y uno ante el Valencia, para alcanzar la cifra de 270'-. Si sumamos las dos competiciones oficiales, Simón cuenta con 2239' (en 25 partidos) por los 1096' de David García (13).

El castigo que ha padecido el dorsal número '2' en la primera vuelta del campeonato le ha pasado factura. El tratamiento ha dado resultado para recuperar al goleador y asistente en Balaídos ante el Celta. Más madera para un sello que por fin dejó su portería a cero en la última jornada en el estadio armero. Desde la 15ª jornada ante el Betis en el Estadio de Gran Canaria, la UD no era capaz de echar el cerrojo. En otras cuatro ocasiones -ante Levante UD (0-0), Sevilla (2-0), Villarreal (0-0) y Real Sociedad (2-0)- también pudo congelar los misiles enemigos. Pero como visitante, solo respira el precedente del estadio de Ipurua. Una noche para la épica, que enterraba los ecos del 'caso Chester'.

Al alta de Simón, cabe añadir la mejoría de Dani Castellano. Una nueva bendición para la retaguardia. Aquejado con una rotura muscular, el lateral zurdo afronta el tramo final de su recuperación. Con 18 partidos (1569'), es otro 'fichaje' de glamour para el tramo de los valientes. La UD se juega la vida y la enfermería se vacía. Solo quedarían Hernán Santana, Vicente Gómez y Javi Castellano. Adiós a la maldición.

Compartir el artículo

stats