Con el partido frente al Getafe, Quique Setién cierra su primera vuelta como entrenador de la UD Las Palmas. Diecinueve partidos que acaban con el balance del equipo amarillo lejos de los puestos de descenso. Pero más allá de eso, el técnico cántabro se queda con otra cosa. "Estoy bastante satisfecho, sobre todo, porque el equipo sabe a lo que juega, perfectamente. Hay que tener en cuenta que no es fácil convencer a los futbolistas tras situaciones complejas", aseguró.

Setién cree que su equipo ha conseguido mantener la "personalidad" y ha podido "identificarse" durante este tiempo para no perder el rumbo. "Nos está dando resultados. La gente ve jugar a su equipo y sabe que lo hacen bien. De eso sí me siento orgulloso, lo demás es de los futbolistas que plasman lo que les intentas transmitir", manifestó el entrenador amarillo.

Por otro lado, Setién desveló una conversación que tuvo ayer con Eder Sarabia, su segundo entrenador, durante el partidillo. "Aprovechamos bien las salidas a la contra y hemos sido efectivos como no lo hemos sido hasta ahora. En el partidillo del último entrenamiento cada jugada era gol, quedaron 4-3. Le hice un comentario a Eder que como tuviéramos esa efectividad en el partido, nos salimos, y así ha sido", afirmó el cántabro.

También tuvo palabras para el gran partido de Momo, que cuanto "está inspirado", es un futbolista maravilloso. Así como para Valerón y sus 400 partidos en Primera División. "No es fácil llegar a esa cifra, aunque se piense un jugador de su calidad lo consigue perfectamente. Pero no solo es eso, es verle jugar, ha sido un momento importante para él, estaba disfrutando", aseveró.