Wakaso estira la maldición. El internacional ghanés Wakaso, que ante el Getafe solo pudo jugar el primer cuarto de hora, causa baja las próximas cuatro semanas. El centrocampista ghanés tiene una microrrotura en el bícesps femoral de la pierna derecha y se pierde el próximo mes de competición. Por su parte, Setién sí podrá contar con Bigas el sábado ante el Villarreal.

El central, que fue sustituido la noche del martes (min. 81) tras sufrir un golpe, presenta una contusión en el hombro izquierdo que no le impedirá jugar en El Madrigal (17.15 horas, Canal+Liga/Abono Fútbol). Los dos futbolistas se sometieron a pruebas en las últimas horas -Bigas después del partido- y los resultados de los exámenes son concluyentes. En el caso del defensa, su percance queda en un susto, por lo que el preparador cántabro podrá dar continuidad en El Madrigal a la defensa que tan buen rendimiento ofreció en las últimas semanas -con el equipo imbatido durante dos jornadas consecutivas-.

Así, David García, Aythami, Bigas y Garrido apuntan a titulares ante el Villarreal en la línea que protege a Javi Varas. Por su parte, el test al que se sometió Wakaso reveló que el jugador africano estará un mes de baja, por lo que el entrenador de la UD Las Palmas recibe un golpe durísimo. En esa banda, Momo se presenta como la gran alternativa.

La ausencia de Wakaso se una a la de Roque Mesa, que ante el Getafe CF vio la décima amarilla del curso, motivo por el que deberá cumplir un partido de sanción la próxima jornada. El centrocampista teldense es el cuarto integrante de la plantilla con más minutos de juego (2.196) -solo le superan Jonathan Viera, Javi Varas y el zaguero Aythami Artiles-.

Recambios urgentes

Ante la baja de Roque, Setién ya tiene a su disposición a Montoro -que el martes volvió a jugar tras un mes y medio de baja-. Con ese panorama, el entrenador cántabro podría cambiar de dibujo táctico para afrontar la cita ante el Villarreal y recuperar el doble pivote -con Juan Carlos Valerón como posible pareja del futbolista valenciano-.

En El Madrigal, ante un rival que pelea por entrar en la Liga de Campeones, se presentarán apercibidos de sanción Bigas (4 amarillas), Aythami Artiles (9), Willian José (4) y Araujo (4). De ser amonestados, se perderían el duelo ante el Madrid de Cristiano en el Gran Canaria.