La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un ex del Submarino Amarillo

Ángel, la pieza de raza de Pellegrini

El lateral busca su estreno en este curso ante el Villarreal, donde jugó 150 duelos

Ángel López. JUAN CARLOS CASTRO

Ángel López regresa al Madrigal. Y busca escribir la primera línea de este curso con la UD en el Olimpo del balón. El lateral internacional de Pozo Izquierdo se cruza con el Villarreal. El sureño firmó 150 partidos con la elástica del Submarino amarillo durante cinco campañas -desde la 2007-08 a la 2011-12-. Y curiosidades del destino, tras lesionarse en julio, en el campo de Golf de Maspalomas, podría regresar al combate en un escenario que conoce a la perfección -en un principio será suplente-.

En su periplo en el club castellonense logró tres tantos, el primero en la Copa de la UEFA ante el Bate Borisov, para estirar su nómina de pólvora ante el Valladolid y Rayo en Liga.

Además, saboreó el glamour de la Liga de Campeones con una actuación brillante ante el Manchester United en el mítico escenario de Old Trafford. Ese 17 de septiembre del 2008 logró congelar al diablo Cristiano Ronaldo (0-0). Fue una de sus mejores actuaciones como lateral de hormigón armado. En ese equipo, había jugadores de la talla de Ibagaza, Edmilson, Pires, Godín, Santi Cazorla o Senna.

Si el isleño debuta en este curso, estrenaría su segundo ciclo con el cuadro grancanario en la máxima categoría. El defensa de Pozo Izquierdo (con 156 duelos con el equipo grancanario) es el único superviviente de la anterior etapa -con Kresic y Fernando Vázquez en el banquillo en Primera-. Contabiliza 297 participaciones en la máxima categoría y 64 fueron con la UD en 2000-01 y 2001-02. Internacional en 5 ocasiones, en el curso de la gloria 2014-15, fue crucial para sellar el ascenso con Herrera (jugó 28 encuentros). Su último partido oficial fue ante el Zaragoza, el mágico 21 de junio.

Compartir el artículo

stats