Quique Setién, técnico de la UD, refrendó esta tarde, en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva del Valencia, que los grancanarios "tendrán personalidad y el balón" en el duelo de mañana en El Madrigal ante el Villarreal. "Ahora estamos en un buen momento, en todos los sentidos. La referencia que yo utilizo: hay muchos jugadores que están en un alto porcentaje de su potencial, lo que ha incidido en el rendimiento del equipo. Estamos teniendo un punto más de efectividad que nos ha ayudado en el estado de ánimo, y sobre todo en que los jugadores han adquirido unas alta prestaciones conforme entendemos es su potencial, y así repercute en el rendimiento del equipo".

En relación a las siete bajas -entre ellas las notables de Roque y Aythami- jugó al despiste y no quiso desvelar los nuevos ocupantes de esas demarcaciones. "Lo que sí trataremos es de mantener la idea y que además ya tenemos la experiencia de otras veces, no solamente con la ausencia de Roque, él se fue adaptando a ella. Lo mismo lo pueden hacer otros jugadores. Lo que sí tenemos que tener en cuenta que todos los jugadores son diferentes... La idea de estar bien colocados, de tener el balón, todo eso no va a cambiar".

Pero no da pistas sobre si Montoro llevará el timón y David García actuará de central. "Todavía no lo saben los jugadores, siguiendo la práctica habitual lo diré justo cuando lleguemos al Estadio, una hora y media antes del partido. Hablaremos de lo que vamos a hacer, pero nunca me refiero a los nombres". Cuestionado por Carlos González, el delantero del División de Honor, reconoció que no lo ha visto lo suficiente: "Quiero ser muy claro, no conozco mucho a los futbolistas, vienen ocasionalmente a los entrenamientos, siempre necesitamos para completar los ejercicios jugadores. Yo pido los jugadores a la Dirección Deportiva por puesto, que me aconseja o recomienda. Es una decisión más del club que mía", argumentó el entrenador cántabro de la UD.

A muerte por el estilo

Setién saldrá fiel a su propuesta de seda ante un Villarreal, que encadena 14 jornadas sin perder. "Vamos a hacer lo que el Villarreal nos deje. Vamos a tratar de tener personalidad y tener el balón, lo que hemos hecho siempre. El Getafe nos quitó el balón durante una parte del primer tiempo, eso no estaba previsto, pero las circunstancias te llevan a hacer cosas que no te gustan. Estás preparado pero tu idea es otra, te ves sometido por el rival y no te queda otra que defenderte y cerrar bien los espacios (...) Eso lo estamos haciendo francamente bien en los últimos partidos. Hemos visto al Villarreal, sabemos cómo juega, cómo defiende y ataca. Como ellos lo saben de nosotros, ahora veremos si somos capaces de hacerles daño y superarles en el terreno de juego, porque en la pizarra es muy fácil".