Galaxia y celuloide. La UD de Primera tendrá una película. El director Gustavo Socorro estrena el próximo mayo una producción documental titulada 'Tardes de gloria. Historia de la UD Las Palmas', que cuenta con la producción de Atlasley. El film, de unos 80 minutos, cuenta tiene además el respaldo de Maspalomas Costa Canaria.

La cinta es un emotivo viaje por los 67 años de historia de la entidad amarilla, contada por sus protagonistas en primera persona. Aparecen como actores de lujo, el presidente Miguel Ángel Ramírez, así como estrellas del plantel actual como Juan Carlos Valerón, Jonathan Viera o el Chino Sergio Araujo.

Testimonios de rostros históricos, héroes del Estadio Insular, imágenes de las épocas gloriosas y tenebrosas...La producción recopila con un prisma vibrante el sentimiento y pasión de la huella de la UD, que el pasado mes de junio (21-J), regresó a Primera tras 13 años en el infierno de Segunda y Segunda B.

El director Gustavo Socorro es un experto en el género del cine documental y cuenta con títulos como 'El Rubio. Caso Cerrado', 'El Corredera', 'Arte en el exilio', 'El Vaho en el espejo' y la más reciente: 'La última traición. Claves del 23-F'.

Plató gigante

El rodaje de 'Tardes de gloria se ha realizado en diferentes platós y localizaciones de la Isla y también cuenta con planos en el exterior del Archipiélago. Socorro confía en el éxito de este documental, que será un guiño emotivo a los fieles y socios del club grancanario. "Será un pepinazo", declara el creador, cuando restan dos meses para su estreno en la capital grancanario. El imperio UD asalta la gran pantalla.