Ángel López, partido número 298 en Primera. El lateral internacional de Pozo Izquierdo firmó ayer una de las jornadas más especiales de su carrera deportiva. Lesionado el pasado mes de julio, en el campo de golf de Maspalomas, al inicio de la pretemporada, por fin pudo estrenarse en este curso liguero con once minutos.

Entró en el 83 y completó el tramo final (12 minutos) como pivote defensivo. En esa posición de centrocampista, alejada de las habituales como lateral derecho o lateral izquierdo, contuvo las últimas embestidas del Villarreal.

Y lo hizo ante su exequipo, ya que el sureño completó 150 partidos con el Submarino Amarillo -desde la temporada 2007-08 a la 2011-12-. Ve recompensada de esta manera un trabajo encomiable en su recuperación -tuvo que ser intervenido por rotura de menisco en la rodilla-. Ante la lluvia de bajas, Ángel López entró en su tercera citación en este curso liguero (ya lo fue anteriormente ante el Rayo en Vallecas y ante el Barça en el Gran Canaria).

Además, es el partido número 66 del lateral diestro en Primera de amarillo. Ángel es el único superviviente de la etapa anterior de la UD en la 'liga de las estrellas', en las campañas 2000-01 y 2001-02. En ese período, tanto con la dirección técnica de Sergio Kresic como de Fernando Vázquez, el internacional completó 64 duelos.

Tras el descenso, completó la primera parte del curso con la UD en Segunda pero luego iniciaría su periplo en el Celta de Vigo y Villarreal, para jugar en la 2012-13 en el Betis. En julio del 2013 regresaba al cuadro grancanario.

Última presencia

Del mágico 21-J a El Madrigal. El último duelo oficial de Ángel López se remontaba a la vuelta de la final del playoff de ascenso ante el Real Zaragoza en el Gran Canaria. El internacional resultó determinante en la conquista del ascenso al completar 28 partidos oficiales con Paco Herrera. Figura de raza y personalidad, en El Madrigal alcanzó la gloria de la 'Champions'. Fue recibido con aplausos, como homenaje a sus cinco campañas. Ahora busca su partido 300 en la liga del glamour.