A cuatro kilómetros del infierno. Una renta suculenta, a falta de diez jornadas. La UD, tras sumar ante el Villarreal, su tercera victoria consecutiva, se ha distanciado con la zona de descenso a Segunda en cuatro puntos. Los de Setién ya contabilizan treinta. El Granada, que visitaba al Betis, vio frenada su dinámica positiva y sucumbió (2-0) ante los verdiblancos, con los goles de N'Diaye y Rubén Castro.

El cuadro nazarí ocupa la 18ª posición con 26 puntos, y marca la zona roja. Mientras el Sporting de Gijón contabiliza 24, tras salir derrotado ante el Athletic de Bilbao (0-2) en El Molinón. Por su parte, el Levante UD, se mantiene colista con 21. El conjunto granota solo sumar un punto en su visita a la Real Sociedad en el estadio de Anoeta.

Otra final

Hoy pondrán el punto final a la 28ª jornada, el choque entre el RCD Espanyol y Rayo Vallecano en Cornellà. Un duelo vibrante, entre dos conjuntos implicados en la cruenta lucha por eludir las llamas del descenso. En apuros y sin margen al resbalón.

Los periquitos ocupan la 15ª posición con 28 puntos, mientras que los madrileños tienen 26 y están en una situación comprometida. Los de Paco Jémez está empatados con el Granada pero cuenta con mejor gol average general. El Rayo sumó su última victoria en la 23ª jornada cuando precisamente liquidó a la UD (2-0) con facilidad.

Ese recital ha dado paso a un período de crisis. Tras tres empates consecutivos -ante Sporting, Sevilla y Betis-, el Barça le endosó una manita a los madrileños en Vallecas (1-5). Por su parte, el Getafe es 17º con 27 puntos. Los azulones no pasaron del empate ante el Sevilla. En las últimas ocho jornadas, solo contabilizan ese punto.