La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aythami llega y Tana es duda

El central, a punto para la visita del Madrid - Dani recibirá esta semana el alta - El mediapunta se realiza hoy pruebas

Quique Setién saluda a Aythami antes del comienzo del entrenamiento de ayer en Barranco Seco. QUIQUE CURBELO

Pendientes de la enfermería. Así se encuentra la UD Las Palmas camino del domingo, cuando recibirá al todopoderoso Real Madrid (19.30 horas). La lista ha engordado en los últimos días con Aythami Artiles y Tana Domínguez. El central se quedó en Gran Canaria por una sobrecarga muscular pero no tendrá problemas para estar a punto en el choque del domingo, en el que los amarillos aspiran a dar la sorpresa. Mientras, Tana se realizará este lunes las pruebas médicas para conocer el alcance de su lesión. El de San Cristóbal tenía ayer mejores sensaciones que el sábado, cuando estuvo en el banquillo a pesar de su lesión, que se produjo en la última sesión de la semana, el sábado en la Ciudad Deportiva del Valencia.

Asimismo, Dani Castellano ya realizó varios entrenamientos la semana pasada con el grupo y está previsto que en los próximos días reciba el alta médica. El gemelo sufrió el jueves 11 de febrero, en un entrenamiento, una microrrotura en el músculo isquiotibial del muslo derecho cuando se encontraba en un excelente estado de forma. El diágnostico era de unas tres semanas de baja, por lo que su recuperación se ha complicado algo más de lo previsto. Sin embargo, ya está en la recta final.

La de él y la de Aythami Artiles son dos buenas noticias para Quique Setién, pero son un oasis en el calvario de las lesiones. El siguiente en recuperarse, a la espera de conocer el alcance de la lesión de Tana, será Hernán, al que le quedan unas dos semanas. Más tiempo habrá que esperar para ver de nuevo de corto a Wakaso, al que le quedan más de tres semanas, o a Vicente Gómez, que continúa su cuenta atrás y no estará, como mínimo, hasta el mes de abril.

Simón, Montoro y Ángel, plenos

Quique Setién ya recuperó esta última semana a tres jugadores de una tacada: Ángel Montoro, David Simón y Ángel López. El mediocentro ha ido paso a paso en los tres últimos encuentros. Estuvo en el banquillo en Ipurúa e incluso realizó ejercicios de calentamiento, luego ante el Getafe disputó los últimos minutos y contra el Villarreal, debido a la baja por sanción de Roque, salió de inicio y completó los noventa minutos, realizando además una notable actuación.

Mientras, David Simón también estuvo presente en el banquillo contra el Getafe pero no tuvo minutos hasta el sábado, donde ejerció como extremo derecho. Llevaba tres semanas fuera de combate por sus molestias en la espalda. Y Ángel López también había estado convocado en varias ocasiones en las últimas semanas, pero tras ocho meses de baja no disfrutó de minutos hasta El Madrigal, donde actuó como mediocentro, recibió una ovación de la que fue su hinchada durante cuatro temporadas y se volvió a sentir futbolista.

Así, el equipo amarillo continúa dando un alto nivel a pesar de tantas ausencias. Montoro cumplió en el papel de Roque Mesa, lo mismo que Lemos en el de Aythami Artiles, o igual que venían haciendo David García y Javi Garrido en los roles de David Simón o Dani Castellano. También Momo y Nili cuajaron un papel sobresaliente en los puestos de Tana y Wakaso.

El conjunto insular demuestra a cada baja que sufre que hay plantilla suficiente para conseguir el objetivo. Pero es muy reconfortante para el técnico recuperar a varios de sus pilares. Así, para el domingo tiene ya garantizada la presencia de Aythami Artiles y de Roque Mesa, que no viajó a Villarreal por sanción. Y de lo que ocurra esta semana dependerá la disponibilidad de Tana y de Dani Castellano.

Compartir el artículo

stats