La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nauzet Alemán se reincorpora a la UD tras cumplir el castigo

El extremo, quince días apartado, vuelve a estar a las órdenes de Setién - Salió sin permiso y fue agredido en el Chester

Nauzet, con el brazalete de capitán, ante el Betis en el Gran Canaria.

Expediente Nauzet Alemán Viera. Caso cerrado. El francotirador de Las Mesas vuelve a la oficina. El extremo amarillo, apartado y expedientado el 22 de febrero, por el 'caso Chester', se reincorpora esta semana a la disciplina del equipo de Setién. Hoy y mañana, el plantel cuenta con jornada de descanso, y será a partir del miércoles cuando Nauzet regrese a la faena. Ese 22 de febrero comenzaba su castigo: 15 días apartado de la dinámica del primer equipo por no respetar el régimen interno. El mismo plazo de su baja médica por el corte.

El talentoso jugador de 31 años no pudo acudir al entrenamiento del domingo 21 de febrero, tras ser agredido de forma salvaje la madrugada anterior en la discoteca Chester -sobre las 2.30 horas-. El atacante precisó de 18 puntos de sutura y no acudió a la sesión de trabajo.

Tras poner en conocimiento de su situación al técnico y presidente de la entidad, Miguel Ángel Ramírez, se le abrió el expediente sancionador. El 23 de febrero acudió a la sede social del club y ofreció su versión de lo acontecido. Ya en perfectas condiciones físicas, tras cicatrizar la herida en el rostro, Nauzet Alemán inicia la cuenta atrás.

Sueña con aportar magia y pólvora al galeón amarillo para estirar la buena racha de la UD, que encadena tres jornadas invicta y suma 318 minutos sin recibir un tanto.Tras el estallido del 'caso Chester', el cuadro isleño solo conoce la victoria y está firmando el mejor juego de la temporada. La conjura del vestuario por Nauzet se ha convertido en el combustible mágico para escapar de las llamas del descenso. Del abismo a la esperanza.

El futbolista denunció la salvaje agresión y ya se celebró el primer episodio judicial con las diligencias previas. Duró tres horas y escenifica un proceso arduo, que arrancará en las próximas jornadas.

Con once partidos oficiales, entre Liga (9) y Copa (2), Nauzet ha completado 334 minutos en este curso 2015-16. A sus 31 años, se trata de una pieza de jerarquía dentro del vestuario, que computa 272 duelos con la UD -tanto en Segunda B, Segunda y Primera-. En ese tramo de su carrera, en dos etapas en la Isla, ha firmado cuarenta dianas.

En su expediente, una participación decisiva en los dos últimos ascensos de la UD. El primero, del pozo de la Segunda B a la categoría de plata en la 2005-06. Completó 31 encuentros (2069') y logró cuatro dianas. Su conexión con Márquez resultó determinante para besar al planeta del fútbol profesional.

Tras seis campañas consecutivas en la UD -de 2003 a 20009-, inició su etapa en el Valladolid. En Pucela probó las mieles de Primera (26 partidos) y dejó goles antológicos como el firmado a Casillas en el Bernabéu. Descendió al infierno y subiría con el Valladolid en la 2011-12 con nueve tantos. Aclamado como héroe violeta, rechazó una suculenta oferta de renovación.

En las tres últimas temporadas, logró 19 goles en 91 duelos con la UD. Bajo el régimen táctico de Herrera, se hizo indomable (9 goles). Fue uno de los héroes del ascenso, a pesar de pasar por el quirófano por una lesión de hombro.

Al francotirador le resta una temporada más (junio del 2017) y confía en agotar su vínculo contractual. El club activó la rescisión de contrato por el terremoto del 'caso Chester'. El respaldo del vestuario ha sido clave, para frenar la operación.

Por su parte, Araujo que llegó indispuesto al entrenamiento posterior al UD-Barça, fue sancionado internamente y jugó el pasado sábado en Villarreal. Tanto Nauzet como el Chino, han pedido perdón por su error. El francotirador, que ha trabajado en solitario en un gimnasio, entierra un capítulo infernal. El héroe de Anoeta vuelve a latir por la UD.

Compartir el artículo

stats