La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La semana de los sueños

Cristiano Ronaldo pisará el Estadio de Gran Canaria por primera vez en su carrera y se encontrará a una UD Las Palmas en su mejor momento del curso

Jesé y Cristiano Ronaldo celebran un gol durante el partido del Real Madrid contra el Celta del sábado. EFE

Para que un sueño se cumpla se tienen que dar varias condiciones. Hay que creer que es posible por muy difícil que parezca. Hay que soñarlo muy fuerte, con muchas ganas, hasta el punto de irte a dormir cada noche pensando en ello. Y por supuesto hay que abonarlo, regarlo y mimarlo, como si fuera un jardín. No sale de la nada. Si a un sueño no se le cuida es imposible que florezca.

La UD Las Palmas tiene esta semana un sueño: ganar al Real Madrid de Cristiano Ronaldo. Y no ha podido trabajarlo más. Se ha ganado la licencia para soñar. Llega en su mejor momento de la temporada después de sumar tres victorias seguidas y tres partidos sin encajar goles que le valen para gozar de cuatro puntos de ventaja sobre el descenso. Está liberado de cualquier tensión clasificatorio, como en Villarreal, donde ya desplegó su mejor fútbol.

De momento la UD tiene el deber cumplido. Los pasos previos para lograr el sueño se están siguiendo a rajatabla. Y no es fácil para un recién ascendido generar semejante estado de ánimo ante la visita de uno de los colosos de Primera División y del fútbol mundial. Es una semana para disfrutar, para ilusionarse, para no parar de sonreír y de presumir. Posiblemente desde el ascenso no había tanta alegría en torno a la UD.

El equipo insular estará en las portadas de los medios nacionales, en boca de todos los aficionados al fútbol. Y no es para menos. Se viene el Real Madrid. Se viene Cristiano Ronaldo, un espectáculo único. Será la primera visita del astro portugués al Estadio de Gran Canaria. Menos de un mes después del primer aterrizaje de Leo Messi hará lo propio el otro icono del fútbol mundial y ganador de tres Balones de Oro.

Se ha hecho de rogar, pues llegará con 31 años. Pero lo hace en un excelente estado de forma, como pichichi de Primera División con 27 goles, uno más que Luis Suárez, y también de la Liga de Campeones, donde suma 12 dianas, 5 más que su más inmediato perseguidor: Robert Lewandowski. A esa competición se aferra el equipo blanco ya que en la Liga se ha quedado sin opciones por el ritmo imparable del Barcelona, que le supera en 12 puntos. Así, antes del duelo del domingo en Gran Canaria tendrá que certificar mañana ante la Roma (19.45 horas) la clasificación para los cuartos de final tras ganar en Italia por 0-2.

El equipo de Zinedine Zidane sigue en un estado de forma bipolar. Goleó este sábado al Celta (7-1), duelo en el que Cristiano marcó 4 goles para superar la barrera de los 350 con la camiseta blanca. Pero sigue escociendo la derrota en el derbi ante el Atlético de Madrid de hace una semana y el empate anterior en el campo del Málaga, cinco puntos perdidos que le dejaron sin opciones de ganar la Liga.

De hecho Cristiano Ronaldo soltó un misil tras la derrota ante el Atlético de Madrid asegurando que "si todos estuvieran a mi nivel estaríamos los primeros" en referencia a sus compañeros. Pero el portugués aclaró sus declaraciones y ha respondido en el campo con cinco goles en dos partidos.

Así, la cita del domingo en Gran Canaria, salvo catástrofe ante la Roma, se presenta para el Real Madrid como un campo de pruebas pensando en encontrar su mejor nivel camino de los cuartos de final de la Liga de Campeones. Otro motivo más para que la UD Las Palmas sueñe con la machada. El equipo amarillo en su actual estado de forma cree, y hace creer, que todo es posible.

Compartir el artículo

stats