El centrocampista grancanario Nauzet Alemán se reincorporará mañana a la disciplina de la UD Las Palmas después de estar apartado durante 15 días del primer equipo amarillo por una salida nocturna sin autorización del club, el pasado 20 de febrero, y faltar a un entrenamiento el 21.

Según anuncia la página de internet de al entidad isleña, por ambas cuestiones, consideradas como faltas graves por el instructor del expediente, y reconocidas por el jugador, a Nauzet Alemán se le ha impuesto una multa de 12.387 euros y siete días de empleo y sueldo.

Asimismo, el futbolista canterano ha sido advertido de que de producirse una reincidencia, la comisión de disciplina deportiva de la UD Las Palmas aplicará en su grado máximo una sanción que supondría la resolución de su contrato por despido disciplinario, establecido en el Convenio Colectivo para la Actividad del Fútbol Profesional.

Por lo que respecta al delantero argentino Sergio Araujo, la comisión de disciplina le sanciona con 10.000 euros por salir por la noche sin el consentimiento del club.

La web recuerda que, tras el incidente, el entrenador decidió que Araujo no figurase entre los convocados para el encuentro del pasado 26 de febrero frente al Eibar.

Además, el punta argentino ha sido informado de que una posible reincidencia conllevaría la aplicación en su grado máximo las multas establecidas en el Reglamento General de Régimen Disciplinario.

El club grancanario confía en que con la resolución de ambos expedientes queden superadas estas situaciones y espera lo mejor de los dos jugadores para que contribuyan a lograr el objetivo de la permanencia en la máxima categoría del fútbol español.

El pasado 22 de febrero, la UD Las Palmas abrió expediente a Nauzet Alemán y Sergio Araujo por no entrenar el día previo tras un altercado nocturno en un local de ocio de la capital grancanaria, y condenó la agresión sufrida por el centrocampista, por la que recibió 18 puntos de sutura.

El club isleño condenó "enérgicamente" la agresión sufrida por Nauzet Alemán, que tuvo que ser atendido en el servicio de urgencias del Hospital Perpetuo Socorro.

Nauzet Alemán también será juzgado por un posible delito de lesiones a raíz de la trifulca en la que se vio involucrado en una discoteca, lo mismo que el hombre que presuntamente le cortó la cara con un vaso.

El jugador y el individuo que supuestamente se peleó con él, David G., comparecieron el pasado día 24 ante el Juzgado de Instrucción número 4 de Las Palmas de Gran Canaria para exponer sus versiones de lo sucedido.

Según informó el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, existen denuncias cruzadas entre ambos, de modo que los dos tienen la condición de investigados (imputados): David G. por un delito de lesiones y Nauzet Alemán por otro de lesiones leves.