La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tana apunta al Madrid

El mediapunta solo sufre una contusión en un gemelo y tiene muchas opciones de estar apto para el partido del domingo -Es un jugador clave para Setién

Quique Setién charla con Tana durante un entrenamiento de la semana pasada en Barranco Seco. SABRINA CEBALLOS

Alivio en la enfermería de la UD Las Palmas. Quique Setién respira más tranquilo. Tana Domínguez solo sufre una contusión fuerte en el gemelo de su pierna izquierda después de las pruebas a las que se sometió este lunes. No existe rotura. El jugador está pendiente de evolución, pero hay optimismo en el pronóstico y todo apunta a que estará disponible para jugar el partido del domingo (19.30 h.) ante el Real Madrid, una cita que nadie se quiere perder. En el peor de los casos el de San Cristóbal solo se perdería el choque contra los blancos.

El mediapunta se lesionó en el último entrenamiento de la semana pasada en Valencia, lo que le impidió estar disponible para el encuentro del sábado frente al Villarreal, en el que el equipo insular ganó por 0-1.

Es una pieza clave para Quique Setién, que le dio toda la confianza desde el primer día. Literal. Después de temporada y media en el ostracismo y con muchos problemas de lesiones, sobre todo en el pubis, de lo que llegó a ser operado, el técnico cántabro le dio la titularidad en su primer partido. Fue precisamente contra el Villarreal, duelo en el que causó una gran impresión. Y desde entonces solo se ha perdido precisamente el choque en El Madrigal. En un único partido fue suplente, el del Santiago Bernabéu, cuando Setién prefirió fortalecer el centro del campo alineando a Hernán junto con Roque y Vicente Gómez. El entrenador incluso llegó a asegurar que "pagaría una entrada por ver jugar a Tana".

El crecimiento del mediapunta ha sido constante desde entonces. Desde el primer día se ha convertido en un habitual en la estadística del jugador que más corre, derribando algunos de los prejuicios que había en torno a su figura. Y a partir de ahí ha desatado toda su calidad, talento que nadie había puesto en duda. Tampoco en la entidad, donde siempre hubo confianza en él e incluso negociaron su renovación antes de que debutara en Primera División. Esas reuniones se culminaron semanas más tarde de su estreno y firmó hasta el 30 de junio de 2018.

Además de su influencia en el juego de posesión de la UD Las Palmas, poco a poco también ha ido aportando más números. Dio dos asistencias contra la Real Sociedad y Valencia, su tercer y cuarto encuentro en Primera. El estreno goleador se hizo de rogar, pero en cuanto cayó el primero se desmelenó. Así, marcó el primer tanto de la goleada ante el Granada, el del empate en Bilbao y el que sirvió para adelantar a los amarillos frente al Málaga, todos ellos de manera consecutiva. Tres goles seguidos con los que rozó batir un récord que tenía Carlos Morete, que había encontrado portería con la UD en cuatro jornadas consecutivas en la máxima categoría.

Recuperados para el duelo

Así, si Tana finalmente llega a tiempo Quique Setién recuperará a cuatro jugadores de una tacada para el encuentro del domingo frente al Real Madrid. Roque Mesa volverá tras cumplir sanción contra el Villarreal por acumulación de amonestaciones. Aythami Artiles también estará apto ya que en cuestión de días ha superado la sobrecarga muscular que le impidió estar presente en El Madrigal.

La otra duda de la semana será Dani Castellano, que recibirá el alta médica en los próximos días. El lateral se lesionó el 11 de febrero de una microrrotura muscular y ya realizó los últimos entrenamientos de la semana pasada con el grupo. Así, estará preparado para la cita, pero de Setién dependerá de si quiere incluirle en la lista o esperar un partido más después de que estuviera tres semanas de baja.

Además, el nivel de los sustitutos permite tomarse con calma la recuperación de los lesionados. Ha sido el caso de David Simón, que por el rendimiento de David García todavía no ha actuado como lateral derecho. Y ahora también se abre el debate sobre el lateral zurdo por las actuaciones de Garrido.

Compartir el artículo

stats