Carpetazo al 'caso Chester'. Nauzet Alemán dio la cara, tras regresar a los entrenamientos, y analizó todo lo acontecido tras ser expedientado por la entidad y apartado durante 15 días -tuvo que pagar una multa de 12.387 euros-. "Hasta el momento no podía decir nada. He hablado con las personas del club, acato tanto la sanción económica como la de empleo. Como jugador que soy la tengo que respetar. He hablado con el míster, he tenido una charla muy distendida con él, hemos llegado a un acuerdo, tanto él como yo queremos lo mejor para el equipo y para el club en un momento tan importante. Esta mañana he hablado con mis compañeros, les he pedido disculpas también, de una manera u otra ellos se han sentido afectados. En ese momento he notado el calor de ellos junto a mí. Quería pedirle perdón a la afición, para nosotros es la parte más importante del club, sin ellos el club sería muy poco, mis disculpas son sinceras y de corazón. Soy de las personas que dice que de los errores se aprenden, de éste he tenido que salir en una situación muy difícil, no hay sido nada fácil ni para mí ni para los míos, gracias a Dios no ha habido más gravedad, como le dije al míster y a los compañeros lo más importante es el equipo. Voy a seguir aportando mi granito de arena como llevo tantos años, estoy predispuesto a ello", resaltó.

¿Cómo piensa ganarse a la grada? Nauzet desvela su fórmula mágica. "Tendré que hacer muchas cosas buenas, que sudemos la camiseta, estoy dispuesto a todo ello". Respondió a todos aquellos que piensan que está acabado o no vestirá más de amarillo: "Respeto todas las opiniones, lo que tengo que hacer es hacer bien las cosas dentro del campo y fuera del campo y ayudar al equipo".

A falta de diez jornadas para el final, el francotirador de Las Mesas espera volver a convertirse en un jugador letal: "Soy consciente de la situación en la que estoy, voy a tratar de hacerle cambiar de opinión al entrenador y luego a los que están alrededor. Él no me ha cerrado la puerta, hemos tenido una charla muy distendida, tengo que dar lo mejor de mí para volver al equipo, tengo mucha ilusión y muchas ganas para volver al equipo".Asegura que cumplirá su contrato: "Me queda un año más de contrato por lo tanto soy futbolista de la UD Las Palmas".

En relación a la gestión de su situación, añade que "he tomado las decisiones correctas, ha sido conjunto a mis abogados y representante. Creo que hemos actuado correctamente, las pautas que hemos marcado son firmes. A mí no se me puede achacar nada, el único error que cometí fue no estar a las 23.30 en mi casa, por eso pido las disculpas. Lo otro no voy a hablar, son cosas que le podrían pasar a mí como a otro compañero, son cosas que prefiero estar en segundo plano".