A la caza del gigante blanco de las diez 'Champions'. La UD regresó ayer al trabajo sin Tana -que se quedó en la caseta por precaución- y con Dani Castellano al cien por cien. De cara al choque de este domingo en el Gran Canaria ante el Real Madrid -19.30 horas, Movistar Plus-, la presencia del extremo del barrio pesquero de San Cristóbal es una incógnita. Las próximas horas resultarán cruciales, para calibrar la mejoría de un actor ofensivo con 19 partidos de Liga (1503' y 5 goles).

Por su parte, el lateral zurdo Dani Castellano, ausente en los últimos cinco duelos ligueros por lesión -una microrrotura- ha superado el mes de baja. Reintegrado ya con el grupo de Setién, el técnico cántabro deberá elegir entre el rigor del canterano o el gran estado de forma del vasco Javier Garrido. Además, el centrocampista Vicente Gómez, que dentro de dos semanas ya contará con el alta médica, estira su progresión y completó la primera parte de la sesión con sus compañeros. Podría estar ante el Valencia en el Gran Canaria -el 2 de abril-. Fundamental para Setién, el de Schamann suma 48 días fuera de los terrenos, tras sufrir una grave lesión de hombro, ya casi superada.

La sensación

El extremo zurdo Jerónimo Figueroa Momo, que se encuentra en el mejor estado de forma del curso, sufrió ayer un percance fortuito con David Simón y tuvo que abandonar la sesión en Barranco Seco. Con una uña dañada, se fue a la caseta por precaución. El alfil finaliza contrato en junio y es la gran sensación de esta tramo final del campeonato con la UD. Wakaso, de baja hasta abril, trabajó ayer con los recuperadores en el vestuario del club isleño.