La plantilla del Real Madrid se ejercitó ayer en la Ciudad Deportiva de Valdebebas para comenzar a preparar el partido del domingo, a partir de las 19.30 horas (Canal+/Partidazo), ante la Unión Deportiva Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria. En la sesión, casi 48 horas después del triunfo blanco sobre la AS Roma en la Liga de Campeones -victoria que certificó el pase del conjunto merengue a los cuartos de final de la competición continental-, faltó Karim Benzema. El delantero francés es baja para el desplazamiento a la Isla por una lesión en el bíceps femoral derecho.

Para el duelo ante la Unión Deportiva, que llega a la cita en su mejor momento del ejercicio tras encadenar tres victorias consecutivas -ante SD Eibar, Getafe CF y Villarreal CF- también es duda Toni Kroos. El centrocampista alemán, fijo en los planes de Rafa Benítez -primero- y Zinedine Zidane -después-, sufre un proceso gripal que le podría apartar del once titular en la siguiente jornada de la Liga BBVA. Si se confirma la baja del exfutbolista del Bayer de Múnich, Zidane podría juntar en el doble pivote a Modric y Casemiro y juntar en la mediapunta a James Rodríguez, Isco y Bale para dejar a Cristiano Ronaldo como único punta del Real Madrid.

El delantero portugués, intocable en las alineaciones del equipo blanco, no se ejercitó junto al resto de sus compañeros sobre el césped del campo Alfredo Di Stéfano de la Ciudad Deportiva. No fue el único. Junto a Cristiano Ronaldo también trabajaron en el interior de las instalaciones otros tres titulares de Zidane: Sergio Ramos, Gareth Bale y Marcelo -todos por diferentes molestias-.

Para cubrir todas esas ausencias, Zidane reclutó a tres jugadores del Castilla: Martin Odegaard, Borja Mayoral y Marcos Llorente en una sesión en la que el balón fue protagonista, según informó el Real Madrid en su web. Finalizado el calentamiento sobre el césped, los blancos completaron a las órdenes del técnico francés varias combinaciones al primer toque antes de llevar a cabo varias series de posesión de balón y presión. Posteriormente realizaron exigentes partidos en un campo de reducidas dimensiones.

Para Zidane, el partido ante Las Palmas supone un doble desafío, ya que además de la posibilidad de sumar tres puntos que le den la posibilidad de alejar al Villarreal CF en la tabla, en caso de ganar rompería una dinámica de visitas a Gran Canaria sin lograr la victoria: como futbolista, en octubre 2001, perdió 4-2 con el Real Madrid y como técnico sólo pudo rascar un empate ante el filial de la UD al frente del Castilla (2-2) en 2014.

Zidane también participó como futbolista en las otros dos islas de la provincia de Las Palmas: Fuerteventura y Lanzarote, en sendos partidos de la Copa del Rey en la temporada 2001-2002, saldados con triunfos, por 0-4 ante la UD Pájara-Playas de Jandía -entrenada por Toni Cruz, actual director general deportivo de Las Palmas-, y por 1-3 frente a la UD Lanzarote, en Arrecife.