El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha establecido un dispositivo especial formado por ochenta personas para garantizar la seguridad durante el encuentro que enfrentará este domingo, 13 de marzo, a partir de las 19.30 horas, a la Unión Deportiva Las Palmas y al Real Madrid en el Estadio de Gran Canaria.

El Consistorio ha reforzado con más efectivos sus servicios de Policía Local, Agentes de Movilidad, Bomberos y Protección Civil ante la importante afluencia de aficionados que se congregará en el recinto de Siete Palmas, que rondará, según todas las previsiones, las 30.000 personas.

A los efectivos municipales se sumarán, además, los procedentes de la Policía Nacional, Cruz Roja y seguridad privada.

El estacionamiento estará prohibido en la calle Fondos del Segura, en Siete Palmas, en los tramos comprendidos entre Hoya de la Gallina y Lomo San Lázaro, a partir de las 12.00 horas del domingo, de lo que se viene informando a los vecinos y usuarios de la vía mediante papeletas desde el pasado miércoles.

A partir de las 16.30 horas se cortará al tráfico a la circulación en esa calle, permitiendo sólo el paso a los vecinos de la zona para acceder a sus garajes. El corte se mantendrá hasta el desalojo total del área al finalizar el partido de fútbol.

Para facilitar el aparcamiento a los aficionados que asistan al encuentro en vehículo particular, el centro comercial Hipercor, tras conversaciones mantenidas con el Ayuntamiento, abrirá su garaje entre las 17.00 y las 22.30 horas, pese a mantener cerradas las puertas de su área comercial. Los conductores podrán estacionar sus vehículos también en la zona de aparcamiento del Polígono Industrial de Lomo Blanco.

Con el objetivo de favorecer la circulación en la zona, no obstante, desde el Consistorio se recomienda el uso del transporte público y llegar con suficiente antelación al Estadio. Al objeto de promover una alternativa fiable al transporte privado y paliar la congestión de tráfico, Guaguas Municipales intensifica este domingo con nueve unidades adicionales y exclusivas su servicio 'Especial Fútbol', con parada en la avenida Pintor Felo Monzón, a donde se podrá acceder también con las líneas regulares 26, 44, 45 y 91.

La jornada previa al partido, y a petición del Real Madrid Club de Fútbol, también quedará limitado el acceso y prohibido el estacionamiento en la vía de acceso al hotel Santa Catalina, lugar de concentración del equipo madrileño en su visita a la ciudad, desde el sábado a las 12.00 horas y hasta el domingo al completo.

Limpieza

El Ayuntamiento ha diseñado igualmente un dispositivo especial de limpieza para realizar labores de barrido manual y mecanizado y baldeo integral, compuesto por 29 operarios y 9 vehículos, para actuar en la zona de Siete Palmas entre las 15.00 horas del domingo y la 1.00 horas del lunes.