La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

UD Las Palmas La batalla de los dividendos

Un matiz de 500 millones

El once tipo de la UD está tasado en 18,3 'kilos' por los 518 del Madrid galáctico de Zidane

Jonathan Viera golpea el esférico con la presión de Casemiro. J. CARLOS GUERRA

La contienda de Wall Street. Los dividendos de la batalla del siglo. El 13-M, una cuestión de millones de euros. La alineación titular del Real Madrid, que se postula para el choque de este domingo ante la UD Las Palmas, en el partenón de Siete Palmas, está tasado -según la publicación digital especializada transfermarkt.es- en unos 518 millones de euros. Por su parte, el cuadro amarillo del técnico Quique Setién, podría formar de inicio, si finalmente entre el lastimado Tana, en unos 18,3 millones de euros.

La diferencia es de 499,7 millones. El gigante blanco (con un presupuesto de 581 millones) podría alienar a su tridente de gala: Cristiano Ronaldo, James y Bale. Se trata de tres de los jugadores más caros del planeta. Glamour y poderío ante la furia amarilla. La estrella lusa cuenta con un precio de mercado de 120 millones. Por los 80 del expreso de Cardiff Gareth Bale. En esta misma categoría, el colombiano James -también 80 kilos- es una garantía sólida de negocio. Son tres embajadores del merchandising más extremo, que ha hecho del Madrid una máquina de hacer billetes de 500. Una locura capitalista, que en el caso del tridente merengue, se estrenarán en el Gran Canaria.

Junto a los tres mosqueteros del caviar, reyes en el Olimpo del balón, aparece la computadora Modric -precio actual en el mercado de 50 kilos-. En las bandas, dos escuderos para generar rigor: Casemiro (15) y Kroos (50). En el banquillo, como elemento de prestigio y fondo de armario, aparece la figura del internacional Isco (14) o el atacante grancanario Jesé Rodríguez (14). Pero es la ausencia por lesión del punta galo Benzema la que dispara el caché del ejército de Zidane: vale 60 millones de euros.

Estas fronteras están fijadas por cuatro baremos y según el rendimiento del jugador en este curso liguero, en la mejor competición del planeta. Bajo palos, la mejor versión de Keylor Navas -15 millones para el internacional con Costa Rica-. Sin olvidar a la vieja guardia como Marcelo (30), Sergio Ramos (40) o Varanne (30). En el caso del portugués Pepe, el valor que tiene en el mercado es de solo seis millones.

Efecto Willian

Por su parte, el lateral derecho Danilo, que llegó al Madrid, el pasado verano, tras hacer frente la dirección deportiva de la entidad de Chamartín a la claúsula de 30 kilos -abonada al Oporto-, está tasado en 18 millones de euros. Como nota curiosa en el club blanco, el rostro más asequible es Arbeloa (2 millones). Una de las grandes sensaciones del cuadro de Zidane, como es el extremo Lucas Vázquez [formado en la factoría de Valdebebas] vale 5 millones. Con 24 años y tras coincidir con Willian José en el Castilla, el ex del Espanyol se ha convertido en el arma más mortal de Zidane. Ha hecho carrera con 17 participaciones en Liga (1 tanto y seis asistencias).

De la industria del lujo y el disparate, al latir más coherente de la Liga. En Barranco Seco los Ferrari se cuentan con los dedos de una mano. La UD, con la cantera como emblema, tiene a Jonathan Viera como la gran estrella: 3,5 millones. El mediapunta de La Feria está firmando la mejor temporada de su carrera con seis dianas y seis asistencias.

En la posición de plata, está la figura de Wakaso, aclamado recientemente en el Gran Canaria. Cedido por el Rubin Kazan, el centrocampista de 25 años está notablemente considerado por el equipo de especialistas de transfermarkt, considerada la biblia del balón.

Araujo es el tercero con 2,5 millones, a pesar de su decepcionante temporada en la UD: solo tres tantos en 26 duelos oficiales -en la pasada temporada logró 25-. Esta valor, propiedad de la entidad isleña, sigue en caída libre. Ha perdido su rol de titular, en detrimento del gigante de pólvora Willian José.

El artillero brasileño está en el escaparate por 2 kilos. Está de moda, igual que el grancanario Aythami -el primer valor de la cantera isleña con 1,5 millones-. Bigas, también en línea ascendente, costaría para la web especializada 1,5. En lo referente a Roque Mesa, que es seguido por el Villarreal o Sevilla, está tasado en 1,5. Son los príncipes de Setién que retan a los millonarios.

Compartir el artículo

stats