La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

UD Las Palmas Actualidad

La UD, entre Tana y Montoro

Setién completa un partidillo con vistas a tumbar al Madrid sin el extremo, que sigue al margen

El mecano de Setién para sepultar al Real Madrid. Aquí está el veneno para Cristiano. Cianuro amarillo en once rostros para la leyenda. El técnico de la UD completó ayer un 'partidillo' ante el juvenil de División de Honor, de dos partes, y con dos onces diferentes -ver gráfico-, en el que mantiene a Ángel López como pivote defensivo. Pendiente de la evolución del extremo Tana [que no se ha ejercitado durante la semana], el estratega cántabro se muestra realista. "No está descartado, pero si no llega; fabricaremos otra opción", repetía al término del ejercicio.

La llave respira en la cabeza del creador de un sello barroco, que con matices, recibe al Madrid de Zidane en el mejor momento del curso [tras liquidar de forma consecutiva a Eibar, Getafe y Villarreal]. La batalla del siglo se disputa el domingo (19.30, Movistar Plus), para una UD que puede contar con el centrocampista Montoro -que tras la consulta del club a la RFEF no está castigado por acumulación de cinco amarillas, tras contar con cuatro en el Almería y la que vio ante el Villarreal-. Y podría formar con Roque y Viera, en el caso de que Tana no supere las molestias. El extremo de San Cristóbal, que fue baja ante el Villarreal en El Madrigal, en la última jornada, permaneció en el vestuario, y ya encadena una semana en el dique seco. Se le pone cuesta arriba una recuperación, que salvo milagro, dejará fuera de combate al segundo máximo realizador (5).

Laboratorio

Como notas reseñables, en el primer once ante el División de Honor de Pachi Castellano y José Ojeda, Setién puso sobre el verde al lateral zurdo Ángel López como organizador -junto a Juan Carlos Valerón-. Además, como un gesto de plena confianza, Setién recuperó para la causa a Nauzet Alemán.

El extremo de Las Mesas conformó el ataque junto a Jonathan Viera y Nili. Como referencia y único nueve: el gigante Willian José. En la retaguardia, Lemos acompañó a Aythami Artiles y Simón jugó por el costado derecho. Raúl Lizoain, que jugó los 90 minutos, defendió la meta del primer equipo y en el segundo tiempo, del juvenil.

En lo referente al equipo 'b', David García suplió a Simón y Bigas al káiser de Arguineguín. Por la banda izquierda, Dani Castellano ocupó la posición de Garrido. En la sala de máquinas, Roque Mesa y Montoro. Como puñales, rostros que apuntan a titulares ante el ogro blanco como Nabil El Zhar y Momo. Sergio Araujo, que estuvo acertado, hizo de nueve en el segundo acto. La contienda terminó favorable para el primer equipo de forma holgada (5-0) con los tantos del Flaco Valerón, Momo, Montoro y el Chino (2).

Cartas marcadas

El regreso de Roque Mesa -que estaba sancionado- y de Aythami Artiles -deja atrás su lesión- aclara el panorama del once amarillo ante el Madrid de CR7 y Jesé Rodríguez. Con Varas, bajo palos, David García, Aythami y Bigas integran la muralla de acero. Garrido, que ayer tenía fiebre, podría dejar su sitio a Dani Castellano, que regresa tras permanecer de baja más de un mes.

Con Montoro listo para el combate, Roque Mesa y Jonathan Viera acompañarían al valenciano en esa faceta de fabricar juego. En los costados, como ha pasado en las dos últimas jornadas, Nabil El Zhar y el extremo zurdo Momo. De tal manera, que Willian José, que encadena nueve jornadas de inicio, repite como ejecutor de pólvora.

Con el interrogante de Tana, que se despejará esta mañana (10.30 horas, penúltima sesión en Barranco Seco), las cartas están marcadas en la partida de Setién contra Zidane. La vuelta del gladiador Roque podría mandar a Nili Perdomo al banquillo, a pesar del grandioso partido que completó en El Madrigal. Puro nervio y descaro, la he ganado la partida a Nauzet Alemán, que ahora deberá opositar con firmeza por la gloria (vuelve tras cumplir el castigo del club y jugó su último encuentro el pasado 6 de febrero ante el Rayo Vallecano en Vallecas).

Javi Castellano, Vicente Gómez, Wakaso y Hernán Santana se caen de la convocatoria por lesión. En busca de lo imposible, Setién ultima la jugada maestra. Aniquilar al gigante y darse un baño de épica. Que tiemble la legión de Cristiano.

Compartir el artículo

stats