El alemán Toni Kroos, el colombiano James Rodríguez y el brasileño Danilo han sido descartados por el técnico del Real Madrid Zinedine Zidane, para el encuentro liguero en Las Palmas, que se pierde el francés Karim Benzema por lesión y para el que regresa al primer equipo Borja Mayoral.

Después de ayudar en clasificación del juvenil en la Liga de Campeones juvenil, Borja Mayoral es la novedad en la convocatoria de Zidane, que sorprende con sus descartes tras un entrenamiento en la ciudad deportiva de Valdebebas en el que contó con todos sus jugadores salvo el lesionado Benzema.

Tras el desgaste realizado en el partido de vuelta de octavos de final de Liga de Campeones ante el Roma, Zidane descarta a Kroos, James y Danilo, que no forman parte de la expedición madridista.

La lista de convocados la integran: Keylor Navas, Kiko Casilla, Rubén Yáñez, Carvajal, Arbeloa, Varane, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo, Nacho, Casemiro, Kovacic, Modric, Isco, Lucas Vázquez, Jesé, Bale, Cristiano Ronaldo y Borja Mayoral.