Con la visita del Madrid, la UD cierra el círculo con los colosos de la liga del caviar en el Gran Canaria. Los de Setién dominaron facetas del juego ante Barça (1-2) y Atlético de Madrid (0-3). Dos derrotas que reforzaron el credo táctico del ejército isleño en su caminar por la salvación.

El 20 de febrero, en la 25ª jornada ante el bloque de Leo Messi, la UD remató 14 veces ante Bravo. Los de Luis Enrique perdieron más balones (91 por los 85 de los isleños) y los amarillos pelearon la posesión hasta el tramo final: 46,6% para la UD, por el 53,4% para los azulgranas.

Además, el Barça hizo más faltas (13 por las 10 de los locales) y recuperó menos balones. Araujo tuvo en el tramo final un disparo para sellar el empate. Fue una tarde mágica para Varas, que completó 8 paradas.

Ante el Atlético de Madrid -20ª jornada-, la UD monopolizó el dominio del esférico con un 61,34%. En la relación de faltas, el cuadro de Simeone dinamitó el termómetro. Hizo 21 por las 7 del bloque amarillo [los colchoneros solo vieron dos amarillas]. Los rojiblancos tiraron más a puerta -5 remates por 3 de la UD- y firmaron más saques de esquina. El (0-3) abortó cualquier opción de gloria, ante el pragmatismo visitante y la magia del bigoleador Griezmann.