Lo tiene claro Quique Setién. El entrenador de la UD Las Palmas afronta el partido contra el Real Madrid con confianza por el estado de ánimo "altísimo" de los jugadores pero también con precaución porque el conjunto blanco "siempre hace daño" en sus partidos. "Si conseguimos que no tengan ese punto de suerte por supuesto que podemos ganar al Madrid, como podemos ganar a cualquiera, como también nos puede ganar cualquiera", asegura.

Y es que considera que al conjunto de Zinedine Zidane se le puede meter mano: "Le cuesta defenderse porque le generan muchas ocasiones de gol y eso es lo que tenemos que aprovechar, esas debilidades que se generan en su defensa", explica. Por eso, cree que puede ser "un partido similar al del Barcelona"."El Real Madrid tiene capacidad para tener el balón, hacernos correr y someternos. Y además tienen definición. Eso implica que muchos momentos vas a tener que estar replegado, defender y estar muy atento. Pero confío en que la capacidad que tenemos para tener el balón nos permita desahogarnos y hacerles daño", continúa.

Setién entiende la motivación extra que se genera por ser el Real Madrid el rival, pero a él le "da igual": "Ganar sería importante, pero no porque sea el Real Madrid. A mí me da igual ganar al Real Madrid que ganar al Espanyol, al Sporting o a quien sea. Sé que la repercusión que tendría ganar al Real Madrid no tiene nada que ver con otros partidos, pero a mí eso me da de lado, a mí lo que me interesan son los puntos", afirma.