Tener una hazaña como rascarle algún punto al Madrid y ver que se escapa por apenas un par de minutos debe ser duro. Por eso quizá Quique Setién y su plantilla se queden un par de días pensando en ese gol de Casemiro en el 90. De momento, anhela que esto sirva a su equipo para saber que hay partido hasta que el árbitro pite. "Me voy muy cabreado, como estarán también los jugadores. No se puede perder un partido así", aseguró el entrenador amarillo tras la derrota de su equipo en el último minuto a manos del Real Madrid.

Una derrota que llegó, a juicio del entrenador, por el poco "rigor y tensión" que mostró la UD Las Palmas tras el gol de Willian José que significó el 1-1. "Los partidos duran 90 minutos. Mantuvimos la fe para buscar esos espacios y encontramos el camino del gol. Teníamos que haber sido más disciplinados", manifestó el entrenador amarillo en sala de prensa. La lectura positiva que encuentra es que "sirva como experiencia" y que "no vuelva a suceder" este curso. "Un gol así nos puede mandar a Segunda", afirmó.

Salvo por ese punto, el técnico amarillo se muestra contento con el trabajo de los suyos anoche en Siete Palmas. "Hemos hecho un buen partido, puede que nos haya faltado algo de profundidad en algún momento, pero tuvimos la paciencia necesaria para buscar espacios y minimizar el juego ofensivo del rival", aseguró el entrenador amarillo. Con todo ello, Quique Setién echó de menos "la efectividad de otros partidos" ya que su equipo gozó de "tres o cuatro ocasiones muy claras" para "no perder el partido" y quedarse al menos con un punto en el Gran Canaria.

Además se lamentó de que los dos goles del Real Madrid llegaran desde el saque de esquina. "Creo que son los primeros de la temporada, hasta ahora los habíamos defendido muy bien", comentó Setién. El primero, en palabras del entrenador, "no es fácil de defender" porque el Madrid va "muy bien de cabeza". Sin embargo, con el segundo no piensa lo mismo. "Ahí no le voy a dar el mérito al Madrid, debimos haber defendido con más agresividad", sentenció.

A pesar del palo por la derrota en los instantes finales tras conseguir igualar el partido, Setién espera que estas "sensaciones nos puedan acercar a la permanencia". Sin embargo, advierte que a veces "jugar bien no es suficiente" para cumplir con ese objetivo al término de la temporada. "Hay que meter goles y defender bien tu área. Es cierto que hay derrotas que no afectan anímicamente para afrontar los siguientes partidos. Estoy muy orgulloso del trabajo de mis jugadores ante este rival", explicó el entrenador amarillo.