La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UD acelera por Willian

El Maldonado, club propiedad del brasileño, ve con buenos ojos su continuidad de amarillo: "Solo venderán si la oferta es irrechazable", asegura su intermediario

La UD acelera por Willian

La UD Las Palmas está en la pole para contar con Willian José la próxima temporada. El club amarillo trabaja desde hace varios meses en la ampliación hasta 2017 de la cesión del brasileño, cuyo valor se incrementa a cada partido que juega. Sobre todo después de marcarle a Real Madrid y Barcelona en menos de un mes, dos partidos mediáticos que sitúan su buena racha goleadora -ya van seis tantos en nueve encuentros- en el escaparate. Pero Luis Alonso, representante en España del Deportivo Maldonado uruguayo, propietario de sus derechos, asegura que hay muchas opciones de que continúe un año más en la entidad grancanaria. "Mis socios solo venderán si hay una oferta muy grande y si ganamos todos. No tienen prisa por vender salvo si la operación es irrechazable", asegura el intermediario.

En las próximas semanas tiene previsto viajar a Uruguay para tratar el futuro de Willian, por el que admite que recibe muchas llamadas, pero "primero nos sentaremos a hablar con la Unión Deportiva", explica. Ahora mismo la opción que más convence a sus propietarios, que le tienen tasado en unos 14 millones de euros, es que continúe un año más a préstamo de amarillo, siempre que sea en la máxima competición, para que siga elevando su valor y posteriormente, entonces sí, venderle y cerrar un negocio redondo tras ficharle en 2010 por un millón de euros.

Willian José está totalmente integrado en la UD Las Palmas y en la Isla, es una pieza clave en el juego amarillo y en el Deportivo Maldonado están convencidos de que una temporada más en este contexto le revalorizaría todavía más: "Se ha adaptado fenomenal, está muy a gusto, la gente le quiere y no queremos cortar su carrera. Son ingredientes que hacen que veamos su continuidad por un año como una alternativa muy buena para el futuro", continúa.

"Estamos muy contentos con lo que está sucediendo con Willian, aunque siempre hemos tenido muchas esperanzas puestas en él, este año va incluso mejor de lo que esperábamos", prosigue Alonso, que explica que "en los próximos días tendremos reuniones con el Maldonado y con la UD" para seguir trabajando en esta operación. "Estamos muy agradecidos a Las Palmas y será el primer club con el que negociemos", avanza. "En España ahora todo el mundo llama para preguntar por Willian pero no hemos negociado con nadie. Y tenemos muy claro que la primera opción para sentarnos es Las Palmas", explica Luis Alonso.

En la UD Las Palmas, que recibiría entre un cinco y un diez por ciento si es vendido este verano, están muy satisfechos por la situación en la que se encuentran las conversaciones sobre el futuro de Willian José. Aunque queda mucha tela que cortar hasta la apertura del próximo mercado, solo una oferta mareante al Deportivo Maldonado haría que cambien de opinión. "No somos un grupo que vaya a vender a un jugador por la primera oferta que venga, vamos a vender bien. Por eso pensamos que si puede seguir mejorando seguramente continuará en Las Palmas", explica Luis Alonso.

El Maldonado es un club de la Segunda División de Uruguay que lleva a sus partidos a unos 200 aficionados. En 2009 se convirtió en Sociedad Anónima Deportiva y el empresario inglés Malcolm Caine se hizo con la entidad. Desde entonces han ganado mucho dinero vendiendo por ejemplo al lateral brasileño Alex Sandro al Oporto por 10 millones de euros después de comprarlo por unos 2 'kilos'.

Gerónimo Rulli, el espejo

Al Deportivo Maldonado pertenecen en la actualidad otros jugadores prometedores como el joven delantero argentino Jonathan Calleri tras pagar unos 11 millones de euros a Boca Juniors. Y también Gerónimo Rulli, portero de la Real Sociedad que compraron por unos 3 millones y medio de euros a Estudiantes de La Plata.

Precisamente esa es una operación que puede ser calcada a la de Willian. Y es que el meta argentina hizo una gran primera temporada a préstamo en la Real Sociedad. Tuvo varias ofertas sobre la mesa el Deportivo Maldonado, incluso del Valencia, pero finalmente decidieron mantenerlo un año más como cedido en el conjunto donostiarra confiando en que la continuidad alzaría un poco más su valor.

Con esos ingredientes la UD es optimista y espera contar la próxima temporada con un jugador que ahora es clave en el equipo.

Compartir el artículo

stats