La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UD dobla sus puntos de la primera vuelta en las mismas jornadas

En los diez primeros partidos del campeonato logró seis puntos, ciclo que cierra ahora con 12

David García corre con el balón con Gareth Bale por detrás. QUIQUE CURBELO

Las Palmas tiene motivos para ser medianamente optimista a la hora de encarar el tramo final de la temporada. Porque en los diez partidos que lleva por ahora de segunda vuelta, el equipo amarillo ha conseguido sumar el doble de puntos que en la misma franja de la primera ronda de la competición.

En esta decena de partidos correspondientes a la segunda vuelta, la UD Las Palmas ha logrado acumular 12 puntos en su mochila. Sin embargo, ante estos mismos equipos, en la primera fase de la Liga sólo consiguió rascar seis puntos. Una dinámica impulsada por la racha de tres victorias consecutivas que el Real Madrid cerró de golpe con un gol de Casemiro en el último minuto del partido del domingo.

En los diez primeros partidos de la competición la UD se llevó seis derrotas, tres empates y sólo una victoria. Durante esa decena inicial de partidos, el equipo grancanario visitó algunos de los estadios más difíciles del panorama nacional como el Camp Nou, el Santiago Bernabéu o el Vicente Calderón. La única alegría plena llegó en casa con el triunfo sobre el Sevilla (2-0).

Fue la única vez que el cuadro insular logró sumar tres puntos de una tacada en la era Paco Herrera. Los otros tres puntos llegaron con las igualadas obtenidas ante Levante, Celta -ambas con el técnico catalán aún en el banquillo- y Villarreal -en el estreno de Quique Setién en la banda con la UD-. Las derrotas en casa frente a Rayo y Eibar, unidas a los tropiezos frente al Barcelona y al Getafe -ridículo incluído con un 4-0- dejaron a Herrera en la cuneta.

Si la UD ha logrado doblar el número de puntos sacados en las primeras diez jornadas de esta vuelta en comparación con la inicial es sobre todo, en base a su racha de tres victorias consecutivas. Y es que el número de derrotas coincide con el de la primera vuelta con seis partidos perdidos -en casa ante Atlético, Barça y Real Madrid, y fuera contra Levante, Rayo y Sevilla-.

El factor diferencial por tanto está en las victorias, índice que se ha visto multiplicado por cuatro con respecto a la primera ronda de la Liga BBVA. Así, Celta de Vigo y Getafe, han salido derrotados en el Gran Canaria. Dos partidos a los que se les suma el par de triunfos lejos de Gran Canaria contra Eibar y Villarreal. Seis puntos básicos para que la UD Las Palmas se encuentre fuera de los puestos de descenso en estos instantes.

A falta de nueve partidos para que acabe el campeonato liguero, la UD Las Palmas ya ha visitado los estadios de los ocho primeros clasificados de la categoría -Barcelona, Atlético de Madrid, Real Madrid, Villarreal, Sevilla, Athletic, Celta y Eibar-. Algo, que de los equipos de la zona baja, sólo puede decir el Levante, que ya ha pisado todos los campos de la zona alta de Primera División -aunque le queda recibir a equipos como el Atlético de Madrid en el Ciutat de Valencia-.

Cuatro en casa y cinco fuera

Pasado el ecuador de la segunda vuelta, la UD Las Palmas tiene aún por delante nueve jornadas en busca de diez puntos que otorguen una permanencia casi segura. Lo tendrá que hacer en casa frente a Valencia, Sporting, Espanyol y Athletic Club; fuera frente a Real sociedad, Deportivo, Real Betis, Granada y Málaga.

Muchos de esos equipos persiguen lo mismo que la UD Las Palmas, salvarse cuanto antes para afrontar el último tramo de la competición sin el agua al cuello. El primero de ellos, este fin de semana (sábado, 17:15 horas, Canal Plus Liga) en el Estadio de Anoeta.

Compartir el artículo

stats