La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vicente Gómez, a punto

El '4' sigue acortando plazos y podría estar disponible la semana que viene frente al Valencia

Milagro a la vista. Vicente Gómez, lesionado de gravedad el pasado mes de enero, está a punto de volver a ser útil en el césped para la UD Las Palmas. El mediocentro amarillo apura los plazos de su recuperación. Tanto que, si todo transcurre al mismo ritmo q ue las pasadas semanas, Vicente podría estar para servir a Quique Setién frente al Valencia si éste lo considerase oportuno.

Ayer, Vicente Gómez entrenó con total normalidad dentro del grupo de suplentes y no convocados frente al Real Madrid. El canterano del Huracán dejó síntomas de una evidente mejoría. Es capaz de desplazar el balón en largo sin problemas, con una movilidad casi total en su brazo. Algo básico también para tirar a porteria con potencia, cosa que asimismo hizo. Saltar, poner el hombro para chocar y esmerarse en defensa, fue otra de las imágenes que dejó ayer Vicente en el nuevo campo de Barranco Seco. Fino, como si no fuera camino de los dos meses sin jugar, el centrocampista amarillo cuenta cada vez menos días para volver a los terrenos de juego.

El '4' amarillo se lesionó en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey frente al Valencia. Un partido disputado el 21 de enero en el Estadio de Mestalla. Tras una caída fortuita, propia del fútbol, Vicente quedó en el suelo. Las pruebas confirmaron un pronóstico muy duro: luxación acromioclavicular de grado 3 en el hombro izquierdo -con rotura de tres ligamentos de la clavícula-. Esta lesión obligó al centrocampista amarillo a pasar por el quirófano de manera inmediata nada más aterrizar en Gran Canaria.

El tiempo estimado de baja era de entre dos y tres meses, unos plazos que Vicente minimiza en cada entrenamiento. De momento, ya es uno más en el grupo. Ahora sus sensaciones sobre el césped -por ahora positivas- dictarán el camino a seguir durante los próximos días.

La otra alegría para Quique Setién de ayer fue el regreso de Tana al grupo. El mediapunta de San Cristóbal se perdió el partido frente al Real Madrid por problemas en el gemelo de la pierna izquierda. Sin rotura tras las pruebas realizadas, pero con precaución para no comprometer su participación en el tramo decisivo de la competición, el futbolista amarillo descansó frente a Zinedine Zidane y los suyos. Porque ayer ya volvió a entrenar con absoluta normalidad con el grupo de suplentes. Tana participó en los rondos, ensayos de jugadas ofensivas y en los partidillos del entrenamiento junto al resto de sus compañeros.

Eso sí, Tana se retiró un poco antes que los demás para evitar la sobrecarga del gemelo. Los titulares ante el Madrid -grupo al que se unió Dani Castellano, que sustituyó a Javi Garrido-, más cargados de minutos en sus piernas con respecto al resto, disfrutaron de una sesión más que suave. Apenas unos rondos para mantener el contacto con el balón y a la ducha.

El capítulo de ausencias en el entranmiento lo protagonizaron Willian José, Aythami Artiles, Jonathan Viera y Javi Garrido. Todos tienen pequeñas molestias. Además, el lateral vasco padece un proceso gripal y guardó reposo en casa. Hernán y Wakaso siguieron con su recuperación junto al readaptador Jesús Suárez, pues aún necesitan de más tiempo. Ambos, junto a Vicente Gómez parecen las bajas seguras del equipo para San Sebastián. Una lista de lesionados a la que se une el central balear Pedro Bigas. El ex del Mallorca, fijo siempre que se lo ha permitido el cuerpo, vio su quinta amarilla y se perderá el partido frente a la Real Sociedad.

Compartir el artículo

stats