La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La renovación de Momo hasta el año 2017, en el buen camino

La entidad y el representante del jugador han iniciado los contactos - "Quiero seguir", asegura el de Las Torres

Momo controla el balón durante el partido frente al Real Madrid ante la presión de Luka Modric. QUIQUE CURBELO

La UD Las Palmas ya ha tenido las primeras conversaciones con Momo para renovarle el contrato, que acaba el 30 de junio de 2016. El de Las Torres, de 33 años, se encuentra en un gran estado de forma y podría firmar ya por cualquier equipo según la normativa al no tener ningún vínculo para la próxima temporada, pero su prioridad es continuar de amarillo. "Es el club de mi vida y quiero seguir", asegura. La propuesta en la que se trabaja es la de un contrato de una temporada más otra opcional en función de partidos jugados.

El mediapunta cuenta con ofertas del fútbol griego, turco e israelí, que han llegado sobre todo en las últimas semanas debido a su excelente estado de forma. "No tengo ni idea de ofertas, eso lo lleva mi agente, yo me dedico a entrenar y jugar", responde el mediapunta. "Me centro en jugar y me gustaría retirarme aquí en Primera", añade. "La UD es mi casa y siempre será mi primera opción", valora. "Sé que Miguel Ángel lo arreglará", indica confiado.

El panorama ha cambiado mucho para Momo en comparación con la manera en la que había empezado la temporada. Como ha ocurrido con otros jugadores como Vicente Gómez o Tana, la llegada de Quique Setién le favoreció. Aunque su punto álgido esta temporada ha llegado en el último mes, ya en noviembre, diciembre y enero tuvo varias buenas actuaciones, sobre todo en Copa del Rey.

Así, marcó dos goles en la eliminatoria contra el Eibar. En ambos encuentros fue titular, como en la eliminatoria ante el Valencia. Eran señales de una explosión que se ha producido en las últimas semanas.

Contra el Barcelona cuajó un partido extraordinario y, aunque no tuvo continuidad en la alineación, pues fue suplente ante el Eibar, partido que la UD ganó, desde entonces no se ha bajado del once titular. En las tres últimas citas, frente a Getafe, Villarreal y Real Madrid, ha sido uno de los mejores del equipo insular.

De hecho, frente a los azulones dio la asistencia del último gol, el de Tana, y contra el conjunto blanco entregó el pase del tanto de Willian. En estos tres últimos choques ha jugado en tres posiciones diferentes, una polivalencia que ha venido muy bien a Quique Setién debido a las diferentes lesiones.

El futuro de los veteranos

Momo no es el único jugador que acaba contrato este verano. También finaliza su vinculación, aparte de los cedidos, Juan Carlos Valerón. El de Arguineguín, como ha ocurrido en los últimos veranos, tendrá la decisión. Otros pesos pesados de la plantilla como Ángel López, David García, Nauzet Alemán y Aythami Artiles tienen vínculos hasta el 2017.

Momo, sin embargo, firmó hasta 2016 al comienzo de la temporada pasada, en los meses posteriores al dramático episodio contra el Córdoba. La temporada pasada disputó 31 partidos, marcó 7 goles y dio 7 asistencias. En el playoff de ascenso tuvo poco protagonismo, pero ahora se encuentra en un momento de forma espectacular. Recibe elogios de entrenadores rivales, la prensa nacional le destaca y la afición le ovaciona.

Compartir el artículo

stats