El lateral zurdo de la UD Javi Garrido -que completó 90 partidos con la Real Sociedad en tres temporadas- califica de "especial" pisar el sábado Anoeta (escenario en el que debutó con los donostiarras en Liga el 29 de agosto del 2004). Con gripe -tuvo que retirarse en el descanso ante el Madrid por los efectos de los antibióticos-, lo dará todo por estar el sábado. "Haré lo posible porque será especial al poder ver a amigos y antiguos compañeros", detalló en UD Radio.

El defensa vasco, que abandonó la Real al término de la 2006-07, tras el descenso a Segunda, aparca el sentimentalismo. "Vamos a por los tres puntos" ante un rival "peligroso". Y saca la calculadora para explicar que es preciso conquistar "tres o cuatro triunfos más para alcanzar la permanencia de forma asequible (...) Tenemos que hacer los deberes cuanto antes".

Con Bravo, Kovacevic...

Garrido compartió vestuario en la Real Sociedad con el meta chileno Bravo (ahora en el Barça), Kovacevic, Nihat o Karpin. Ya jugó en Anoeta en Copa del Rey con la UD, el pasado 16 de diciembre -1-1, con gol de Willian José-, en la vuelta de la cuarta ronda de la Copa del Rey. Y ahora lo hará en Liga, doce años después de un descenso traumático con el club de su corazón. Garrido regresa a su hogar.