La Real Sociedad recibirá a la UD Las Palmas este sábado (17.15 horas) si su máximo goleador. Imanol Agirretxe, que en los últimos dos meses y medio solo ha jugado 15 minutos, no evoluciona favorablemente de la lesión del tobillo izquierdo que sufrió el 30 de diciembre en un partido contra el Real Madrid por lo que no estará disponible para el choque ante el cuadro amarillo.

Eusebio Sacristán, asimismo, tampoco podrá contar con los lesionados de larga duración Sergio Canales y Raúl Navas. Mientras, Bruma, que le marcó un gol a la UD en la ida de los dieciseisavos de Copa del Rey, y Zaldua son duda por una gripe y por una sobrecarga, respectivamente.

El equipo canario es el conjunto de Primera que más ha comprometido las ilusiones de los vascos en la presente campaña, ya que una derrota en el Gran Canaria generó la gran crisis de los realistas que, al borde de las plazas de peligro, tuvieron que afrontar un cambio de entrenador, con la salida de David Moyes.

Eusebio también ha sido damnificado por la UD Las Palmas porque fue el conjunto amarillo el que le dio el primer disgusto como técnico blanquiazul al eliminar a los vascos a doble partido en la Copa.

Los jugadores realistas lo tienen más claro y el objetivo prioritario es garantizar la permanencia, para lo que les falta todavía dos o tres triunfos que no deben demorar mucho más si no quieren que cunda el nerviosismo.

El calendario de la Real es muy complicado ya que tienen que jugar contra el Barça, el Real Madrid, el Villarreal y el Sevilla, lo que deja poco margen para el error.

Oyarzabal, la revelación

Mikel Oyarzabal, delantero de la Real Sociedad, ha sido llamado recientemente por la selección española sub-19 después de varios meses en los que ha sido la gran sensación del conjunto vasco. "Cada día me siento con más confianza, desde el primer día me han tratado muy bien y eso me ha dado esa confianza. Todavía soy joven y tengo mucho que aprender", señaló el joven ayer en Zubieta.

Ha recordado por otro lado que la Real "tiene opciones matemáticas" para descender o para llegar a Europa y por eso anima a seguir peleando en cada partido.