La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La lista de citados

Tana se alista para Anoeta

El atacante, tercer máximo realizador de la UD, se pone a disposición de Setién tras ser baja ante Villarreal y Madrid - "Estoy físicamente al 100%", enfatiza el isleño

Un príncipe de pólvora para Anoeta. Tanausú Domínguez 'Tana', tercer máximo realizador del cuadro amarillo con cinco dianas, se alista para la cruzada del Cantábrico. Tras causar baja ante el Villarreal en El Madrigal y ante el Real Madrid en el Gran Canaria, el canterano asegura estar listo para Anoeta.

El duelo del sábado ante la Real Sociedad (17.15 horas, Canal Plus Liga, Abono Fútbol) lleva su firma. Setién podría recuperar el triángulo mágico -trivote formado por Roque-Viera-Tana- y que le funcionó como arma letal ante Eibar (0-1) y Getafe (4-0). "Depende del míster, por mi salud está al 100% de opciones de disponibilidad. Después dependerá de las intenciones de Setién, si él quiere hay un 100% de estar ante la Real", argumentó.

El extremo del barrio pesquero de San Cristóbal ha completado 19 duelos de Liga (1.503 minutos), todos bajo la mano bendita de Quique Setién -que lo hizo debutar ante el Villarreal en Siete Palmas, el pasado 25 de octubre-. Solo se ha perdido las dos últimas jornadas por una contusión en el gemelo de la pierna izquierda. Un contratiempo que se ha convertido en un laberinto infernal. Lesionado en Paterna (en la Ciudad Deportiva del Valencia), durante el entrenamiento previo a la 28ª jornada ante el Villarreal en El Madrigal -5 de marzo-, ayer completó casi la totalidad de la sesión. Y luego brindó una lección de optimismo y ambición. Con cero cartulinas amarillas, solo el exceso de partido (casi una vuelta completa: 19 partidos consecutivos).

Para Tana, bigoleador ante el Getafe, en su mejor actuación de amarillo, tomar Anoeta resulta crucial para alcanzar los 33 puntos y asumir las últimas ocho jornadas sin agobios. "Hay que ir como hasta ahora, llevamos dos victorias fuera de casa -ante Eibar y Villarreal- y debemos mantener esta inercia. En esta campaña, todos los partidos en el País Vasco [ante la Real en Copa (1-1), dos ante el Eibar, uno del torneo del 'ko' (2-3) y otro de Liga (0-1), y ante el Athletic en el nuevo San Mamés (2-2)] no hemos perdido. Se pueden mirar muchas estadísticas, al final nada de eso vale, hay que competir todos los partidos y mantener esta línea de juego".

Montoro y recambios

El centrocampista organizador Ángel Montoro, que causó baja ayer por su reciente paternidad, ha suplido a Tana en las dos últimas jornadas. El alta de Tana plantea el primer debate en la fase de elaboración de juego. Dos actores del gusto de Setién, que tuteó al Madrid con Momo y Nili en los costados.

Además, Hernán Santana y Wakaso completaron solo la primera parte de la sesión en Barranco Seco. Luego hicieron una serie de ejercicios a las órdenes del recuperador Jesús Suárez. El del barrio de Zárate y el ghanés están descartados para visitar a la Real. En esta línea de centrocampistas, Vicente Gómez acelera su puesta a punto, y recibirá el alta ante el Valencia (el próximo 2 de abril, 17.15 horas).

Tana, el príncipe de pólvora, se perfila protagonista en San Sebastián. Se acabó la pesadilla. Es el regreso de una pieza capital, que atribuye su mejoría "a la madurez". "Corro lo mismo que antes, si defendemos entre todos, es más fácil". Con cinco goles y dos asistencias, Setién ya tiene a su soldado más poético.

Compartir el artículo

stats