El defensa uruguayo Mauricio Lemos, titular en las dos últimas jornadas ante Villarreal y Madrid, y que se encuentra a préstamo por el Rubin Kazan, abre la puerta a estirar su vinculación contractual. "Estoy muy a gusto; si todo sale bien, estaría dispuesto a continuar", determinó sobre su futuro en UD Radio. Es la segunda ocasión que el defensor hace pública su intención de seguir de amarillo. Tras debutar ante el Barça ya transmitió en sala de prensa su inquietud por seguir en el club isleño. "Estoy muy bien, me he adaptado perfectamente. Todo se puede actualizar", reiteró.

La entidad grancanaria debería ejecutar la opción de comprar, si quiere disponer en propiedad del jugador de 20 años, que llegó en el mercado invernal y ha disputado 221 minutos. Para Mauricio Lemos, la UD está cuajando un gran final de Liga y "sabe lo que quiere en el campo", como demostró en el último partido ante el Madrid -a pesar a la derrota (1-2)-. "Fue por una distracción en el último minuto", dijo el charrúa. Además, puso en valor la osadía de los amarillos ante el Barça -en un encuentro en el que lo primero que hizo fue frenar a Messi con contundencia-. "No hay muchos equipos que le jueguen de igual a igual a Barcelona y Madrid (...) En el segundo tiempo tuvimos mucho más la pelota que ellos", resaltó

Primera de nueve finales

El central, que hizo de pivote defensivo ante el Villarreal, cataloga de "final" el pulso de mañana ante la Real -los de Eusebio tienen 35 puntos y no están salvados-. "Es otra final, ellos no deben descuidarse en la clasificación y nos jugamos muchísimo. Tenemos que ir a por todas porque ya solo restan nueve jornadas, que son nueve finales".