El meta de la Real Sociedad Gero Rulli no arroja la toalla con los objetivos clasificatorios de su equipo y, a pesar de la gran distancia con la séptima plaza -12 puntos-, pide luchar mientras "haya posibilidad matemática" para ganarse una plaza para Liga Europa en la 2016-17. Con 35 puntos (5 más que los grancanarios), respiran salvados.

Rulli, que está en un buen momento tras haber sido convocado para jugar dos partidos de la fase de clasificación del Mundial 2018 con Argentina, habló tras el entrenamiento en Zubieta de esa lucha por algo que motive al plantel. "No podemos mirar como si el campeonato ya hubiera terminado y hay que sacar el máximo de puntos posible", destacó el cancerbero de 23 años, de cara al duelo de mañana ante la UD Las Palmas en Anoeta (17.15). Sobre la visita del conjunto que dirige Setién, reclamó el "máximo respeto" y restó importancia a que se trate del cuarto enfrentamiento en esta campaña [cabe recordar el liguero en Siete Palmas y los de Copa del Rey]."Cada partido es un mundo, es otra historia. Jamás hay dos iguales, ellos precisan de los puntos. Están más necesitados y nosotros no podemos regalar. Jugamos ante nuestra afición". Rulli, que ha completado 55 partidos con la Real -afronta su segunda temporada-, subrayó el gran partido de la UD ante el Madrid. "Las Palmas puso en apuros al poderoso Real Madrid y cayó en el último minuto; eso tiene mucho mérito".

Imperio Malcolm Caine

El guardameta de La Plata pertenece al club Deportivo Maldonado de Uruguay, que está controlado por el empresario inglés Malcolm Caine. Los derechos del prometedor arquero pertenecen a un fondo de inversiones, que también controla al delantero de la UD Willian José -cedido hasta el próximo mes de junio en el club isleño-. Caprichos del balón, dos de los valores más al alza del imperio Maldonado, se cruzan en Anoeta. El argentino, gran promesa, también a préstamo, ha recibido 64 tantos en Liga. Willian, tras un inicio tímido, ha explotado como la gran referencia. Llega tras batir a Bravo (Barça) y Navas (Madrid).