La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Quien fue a Sevilla perdió su silla

Simón, Dani y Araujo, titulares en otra época, luchan por recuperar el trono de la titularidad

Del cemento a la fama y viceversa. El que se fue a Sevilla perdió su silla. Con Setién, todo puede pasar. Los roles son etiquetas frágiles, con fecha de caducidad. En la citación para San Sebastián, de cara al duelo de mañana, regresa el lateral Simón -el quinto en la relación de minutos en la UD con 1.983'-. El de Jinámar fue descartado en la última jornada ante el Real Madrid. Se trata de un caso curioso, tras encadenar las primeras 19 jornadas de titular, causa baja por sanción ante el Atlético.

Una lesión en la espalda le dejó fuera de combate ante Sevilla, Barça y Eibar. Ante el Getafe se quedó en el banquillo y en El Madrigal completó los últimos 14 minutos pero como extremo. El pasado domingo, se quedó en la grada. El gran estado de forma de David García ha provocado esta metamorfosis en el lateral diestro. El capitán de la UD, con 1033 minutos, lleva seis duelos íntegros ofreciendo un nivel altísimo. El mejor de su carrera. Con más de 400 partidos de amarillo, a sus 34 años, ha desbancado a David Simón de la autopista diestra. Incluso Nili Perdomo, con cinco encuentros y 162', ha sido titular en las dos últimas jornadas ante Villarreal y Madrid. El canterano no hizo la pretemporada con el primer equipo, y ahora es un torrente de osadía.

El ocaso del héroe del 21-J

Pero si hay un jugador que ha cambiado su rol de forma radical es el 'Chino' Sergio Araujo. Es el octavo en minutos (1560', 26 duelos) y contabiliza 4 dianas. Se ha convertido en un suplente de lujo. Su último partido de titular se remonta al 10 de enero ante el Málaga en el Gran Canaria. El 30 de diciembre, ante el Granada, logró la última diana. Encadena 78 días sin ver portería.

Momo, titular en 4 de las últimas 5 jornadas, con un juego sublime -se doctoró ante el Madrid. Solo jugó 26 minutos en las 10 primeras jornadas. De proscrito a héroe. Ángel López, lesionado, recibió el alta en febrero y oposita al once. Ya jugó en El Madrigal. Otro registro de furia en la lista de los vengadores.

Compartir el artículo

stats