La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

UD Las Palmas Novedad en la lista de convocados

Vicente Gómez ve la luz

El centrocampista, 57 días después de su lesión de hombro, es citado para Anoeta

Vicente Gómez ve la luz

El milagro de los 57 días. La proeza del genio renacentista. Vicente Gómez escapa del infierno y vuela para San Sebastián. El centrocampista de la UD, lesionado el 21 de enero, en Mestalla, ante el Valencia, en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, figura en la lista de 19 de Setién. De cara al choque de mañana (17.15 horas) ante la Real Sociedad, es la gran novedad tras encadenar dos semanas de trabajo con el grupo. Pasó por el quirófano de su dolencia en el hombro izquierdo (lesión acromioclavicular con compromiso de ligamentos coraclaviculares y acromioclavicular inferior) y ha roto todos los pronósticos médicos. En un primer lugar, se marcó como período de baja de dos a tres meses. Incluso, los más osados, valoraron que se había terminado la campaña para el de Schamann.

La fase de recuperación, con un trabajo encomiable de Vicente y los recuperadores de la UD, han iluminado el milagro. Todo apunta a que Vicente viajará para entrar en dinámica y será el descartado, pero verlo en la expedición es la mejor noticia para Setién de cara a las últimas jornadas del campeonato.

Exponente de fantasía

Con 14 partidos, un gol (al Athletic en el nuevo San Mamés) y una asistencia, la lesión le llegó a Vicente Gómez en el mejor momento de su carrera. Sumaba 1098' y conformaba con Roque Mesa la pareja perfecta para portar el timón en la medular. Sumaba doce jornadas consecutivas de inicio [desde que llegó Setién apostó por la clase del isleño, formado en la cadena del Huracán] hasta que llegó el 21 de enero.

Una entrada por detrás del valencianista Danilo -que no se disculpó- provocó una mala caída y la grave lesión de hombro. Trabajo de rehabilitación en la piscina, triple sesiones en Barranco Seco y en el gimnasio...Y se obró el milagro de la 'V'.

"Siento una alegría enorme, es el premio a tanto sacrificio y representa muchísimo para mí. Tras todo lo que he pasado, salir de este calvario es algo emocionante. No ha sido fácil, ha costado mucho trabajo", determinaba ayer el jugador, al término de la sesión de trabajo. Vicente desconoce si será el descartado.

En la relación, llama la atención el descarte de Juan Carlos Valerón. Es la primera ocasión en esta campaña que el Mago de Arguineguín es descartado [en esta ocasión es doblemente sangrante al ser una lista de 19]. Con 10 partidos de Liga y 265', se trata de una decisión técnica y no por la gripe que la afectó en la jornada del miércoles.

Con 400 encuentros en Primera, los cumplió ante el Getafe, esta decisión de Setién confirma el distanciamiento entre el estratega y el mito. En Liga, Valerón solo ha completado dos encuentros de titular ante Rayo Vallecano y Levante.

Con 450' en Copa del Rey, sí ha podido lucir su magia eterna en cinco encuentros. A sus 40 años y con 151 partidos de amarillo (en dos etapas), Valerón aún no ha decidido si cuelga las botas en junio. En Anoeta, faltará su maestría.

En el resto de la lista: Raúl, Simón, Lemos, David García, Ángel, Willian José, Araujo, Momo, Varas, Roque, Aythami Artiles, Montoro, Viera, Garrido, Dani Castellano, Tana, El Zhar y Nili. Simón -descartado ante el Madrid- y Tana -ya con el alta médica- conforman las novedades. Causan baja, Javi, Nauzet, Hernán y Wakaso -los cuatro por lesión- y el defensa central Pedro Bigas por sanción federativa.

Compartir el artículo

stats